PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Asfaltado de calles en Tuineje

El Ayuntamiento de Tuineje culmina el asfaltado de dos calles en el barrio de Los Ramos

 

Redacción Noticiasfuerteventura

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, ha finalizado los trabajos de asfaltado de dos calles en la barriada conocida como Los Ramos. Se trata de dos viales a los que el Ayuntamiento ha podido tener acceso tras la cesión pública por parte de sus propietarios. Como explicó el edil de Obras, “este era un compromiso de la Corporación y hemos tenido que esperar a tener el suelo a disposición del Ayuntamiento para poder realizar este tipo de mejoras. La ley es estricta en ese sentido y, donde antes sólo hacía falta una autorización administrativa por parte de los propietarios, ahora es necesario que se efectúe la cesión pública de los derechos viales al Ayuntamiento para realizar este tipo de actuaciones”, aseguró Pérez.

 

Desde que comenzó esta legislatura, el Ayuntamiento ha estado volcado en el arreglo del vial en este barrio y, por tal motivo, iniciaron las gestiones con los propietarios del suelo por donde transcurren las distintas calles. “Aún nos quedan otras vías que asfaltar porque estamos en proceso de negociación con los propietarios de esos suelos para que realicen las cesiones volunarias”, señaló el Concejal. La intención del Ayuntamiento de Tuineje es logar que todas las vías posibles estén asfaltadas a lo largo de este año, a medida que se hagan efectivas las cesiones y exista disponibilidad presupuestaria.

 

Esta primera acción de asfaltado en el barrio de Los Ramos, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Asfaltado, ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, procedentes de los Fondos de Inversión Sostenibles de 2016, y se realizó a través de una concesión a una empresa privada. Los trabajos consistieron, primero, en la nivelación del terreno, ya que ambas vías de tierra presentaban excesivos desniveles a lo largo de todo el recorrido; después se procedió al asfaltado y a la nivelación de las tapas de alcantarilla.

 

El Plan Municipal de Asfaltado prevé realizar acciones también en otros núcleos del Municipio consolidados como el de Altavista, “de manera que se mejore nuestra red de carreteras, a medida que vayamos disponiendo de los suelos para asfaltar las calles”, concluyó Dámaso Pérez.

Comentarios (0)