PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cabrera afirma que Fomento se niega a cumplir el Convenio de Carreteras

Mario Cabrera “el PSOE nos quita la financiación para los siguientes tramos de la autovía de Fuerteventura”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El secretario insular de Coalición Canaria Fuerteventura y candidato al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, subraya que “el PSOE vuelve a querer hacer el juego del trilero con la financiación de carreteras que le corresponde a Canarias” y con ello “pone en grave riesgo la continuidad de los siguientes tramos de autovía”.

     

    Recordó Mario Cabrera que hasta el momento ya hay ejecutados tres tramos y un cuarto está en licitación: “la redacción de los proyectos de los tramos restantes ya está en marcha o se hará este año. Pero la ejecución de las obras vuelve a estar condicionada a que el PSOE de una vez por todas reconozca los 945 millones de euros que debe a Canarias en materia de carreteras, tal y como le han dicho hasta en cinco ocasiones en los tribunales”.

     

    Explica Mario Cabrera que el Ministerio de Fomento sigue negando el cumplimiento de las obligaciones judiciales respecto a las sentencias del Tribunal Supremo del Convenio de Carreteras con Canarias, que les condena a pagar unos 945 millones de euros por los incumplimientos.

     

    De hecho, la Audiencia Nacional ha tenido que enviar un segundo requerimiento, con fecha del 14 de mayo de 2019, porque no había recibido respuesta en tiempo y forma de lo solicitado.

     

    Comentarios (0)