PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cae a mínimos la ocupación turística en El Castillo

Los empresarios anuncian perdida de contratos laborales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Entre un 20 y un 40% se estima la ocupación media de la zona turística de El Castillo (Antigua) durante las últimas semanas. El balance retrotrae a la actividad una década atrás, en plena crisis turística. El descenso está siendo tan importante que se han empezado a cancelar contratos laborales y se plantean cerrar plantas y zonas concretas de complejos turísticos. Aún no se han llegado a cerrar complejos como en Pájara, pero sí que algunos permanecen bajo mínimos.

     

    Los empresarios hablan de promoción fallida y falta de previsión

     

    Profesionales del sector turístico de la zona achacan la caída en el número de visitantes “a la falta de previsión”. Mientras otros destinos competidores como Egipto o Turquía se han ido recuperando estos años, renovando sus instalaciones, mejorando su oferta de ocio complementario y con precios competitivos, “aquí nos hemos dedicado a llevar a cabo una política turística con Fotos, y FITUR. Nada más”.

     

    El problema, explican, “es que aquí no se puede opinar, no consultan con profesionales del sector, sino con profesionales de las ferias. Por eso en las redes sociales quedará todo muy bonito, tenemos las mejores ferias con las mejores fotos, pero en los complejos esto está como un desierto”.

     

    La zona de El Castillo cuenta actualmente con unas 20 grandes plazas alojativas, entre hoteleras y extrahoteleras. Su gran mercado es el británico, que copa tradicionalmente alrededor del 70% de su actividad. Este es otro de los hándicap: las dudas creadas en torno al Brexit están generando incertidumbre en el sector.

    Comentarios (0)