PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Cancelado en Fuerteventura un acto del hombre que afirma curar el autismo, el cáncer o el ébola

El Colegio de Médicos de Las Palmas aplaude la cancelación en Fuerteventura de un acto de promoción de pseudoterapias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Colegio de Médicos de Las Palmas aplaude la cancelación en Fuerteventura de un acto de promoción de pseudoterapias al tiempo que  insta a las instituciones públicas que sean vigilantes con los actos y advierte a la población que estas prácticas pueden ser peligrosas para la salud.

 

La sexta se hizo eco anoche en prime time

 

Según la Sexta.com, Josep Pamies, asegura que puede curar el autismo con clorito de sodio, pero se trata de un trastorno incurable, ya que no es una enfermedad. Es una especie de lejía, una sustancia peligrosa y cuyo comercio es ilegal. La Generalitat ha prohibido una de sus conferencias y le ha abierto expediente por publicitar el falso medicamento.

 

El Colegio de Médicos de LAs Palmas celebra la cancelación de un acto pseudocientífico, programado para el 5 de noviembre en la localidad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, que incluía una conferencia bajo el título "Plantas y terapias de la farmacia olvidada". Este taller, impartido por Josep Pàmies, presentaba ciertos puntos que hace sospechar que se trata de un acto pseudocientífico y de promoción de pseudoterapias.

 

Sobre la cura del autismo

 

Desde las asociaciones de apoyo al autismo le responden con dolor. Carmen Molina, coordinadora de Mujeres Autistas CEPAMA deja claro que le define "directamente como un timador porque está ofreciendo a familias vulnerables productos que son lesivos para la salud pero que vende como medicamentos".

 

Porque el autismo no es una enfermedad y no se cura. Además, el MMS no es el maná que promete Josep Pàmies, quien asegura que puede curar estas enfermedades "a precios ridículos".

 

Su comercio es ilegal para Agencia Española de Medicamentos, ya que su consumo puede provocar dolor, náuseas, vómitos, intoxicación o fallo renal.

 

Para el Colegio de Médicos de Las Palmas, presidido por Pedro Cabrera, es “de sobra conocido el mensaje falso y peligroso que predica este individuo y que aspiraba a ser el contenido de la jornada cargada de información no contrastada científicamente. En consecuencia, podía conllevar la creación de falsas expectativas sobre tratamientos y pronósticos de enfermedades”.

 

Se acaba de conocer la cancelación del mismo, hecho que celebra el Colegio de Médicos, que seguirá trabajando por advertir a la población de los peligros para la salud de las pseudoterapias.

 

El Colegio de médicos de Las Palmas que no suscribe bajo ningún concepto la difusión de prácticas acientifícas que promocionen el intrusismo o pongan en riesgo la salud de la población, ha alertado a la Dirección General de Salud Pública de dicho evento y de otro con similares características que está previsto para el 2 de noviembre en el municipio grancanario de Ingenio.

 

La corporación médica continuará vigilante frente a cualquier acto de esta índole. Asimismo, recuerda que el médico es el único profesional con formación, conocimientos, competencias y legitimidad para diagnosticar y tratar enfermedades.

 

El Colegio recuerda que la oferta de productos, sustancias, remedios o técnicas con supuestos efectos curativos, sin ningún respaldo científico de efectividad ni evidencia contrastada, en especial para enfermedades graves, patologías psiquiátricas o en menores, constituyen un fraude sanitario y han de ser denunciados. 

 

El Colegio de Médicos de Las Palmas como un miembro activo del Observatorio contra las Pseudociencias del Consejo General de Colegios de Médicos se reserva el derecho de denunciar ante los tribunales las prácticas acientíficas (pseudoterapias) y peligrosas llevadas a cabo por curanderos y alerta de los riesgos a la población.

 

Comentarios (3)  



Comentarios  
# Géminis 15-10-2018 09:44
La verdad como puede algunos jugar con la salud inventandose cuentos chinos y como hay algunos que se lo creen
Responder | Responder con una citación | Citar
# David 15-10-2018 22:08
Para vomitar,la interpretación que dió ayer la televisión con este asunto. Entrevista amañada y manipulada para tirar por tierra un producto que doy fé sobre mi propio cuerpo y salud que me a sido durante más de 8 años, muy eficaz para tratarme muchísimas veces,estados infecciosos. Desde hongos en los pies, fiebres, gripes, catarros, Estados decaídos por defensas bajas, infecciones de orina en mi pareja que decidió tomarlo después de que ningún medicamento de los "entendidos profesionales" consiguiera ningún resultado. Una perra a punto de ser sacrificada con la inyección letal en el veterinario por una hepatitis, también fue recuperada y devuelta a la vida por el MMS. Así que, que vais a contar. Preguntarle a los millones de personas en todo el mundo que toman este producto y aquí seguimos vivos. Pero a los que ya no le podéis preguntar son a los millones de cadáveres que yacen en los cementerios a causa de las intoxicaciones que han sufrido tras largos años medicándose y les acarrearon enfermedades por causas de los efectos secundarios de esas medicaciones. Cuando que de muchos despiertos que hoy sabemos la realidad de la Industria Farmacéutica, es que sois la segunda causa de muerte en el mundo, el consumo de los medicamentos. Así que decir y hablar que el MMS "puede" provocar dolor, náuseas, vómitos y alguna que otra reacción, es para troncharse de risa si nos atenemos a los efectos secundarios que producen la gran mayoría de medicamentos vendidos por las "FarMafias". En lo que a mi respecta y a todos los que han visto en sus carnes los fabulosos resultados de este producto, no tengo nada más que decir.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maria 16-10-2018 08:49
Cuando escriban diciendo verdades es posible creamos al periodista, uso mms, no es lejía, nadie la a catalogado de medicina, pero si es cierto que CURA, no como las fatmaceuticas que solo palian los sintomas tapando la enfermedad y haciendo. Q
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario