PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Casi cinco millones para el paseo

La Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid confirmaba la noticia al Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El paseo tendrá una longitud de 1483 m, comenzando desde el extremo sur del paseo marítimo de Los Pozos hasta el Parador. El proyecto contemplará la construcción de un paseo peatonal de 6 metros de anchura, con construcción de muros de hormigón en masa con cara vista de piedra para sostenimiento del paseo y otras funciones, así como  distintos accesos a la playa con rampas y escaleras con barandillas y pasamanos, adaptados a personas con movilidad reducida. Espacios a modo de miradores, mobiliario urbano y zonas verdes completan este paseo que ahora ve más cerca su ejecución una vez llegado a un total acuerdo entre las administraciones participantes. 

  

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, con anterioridad al inicio de las obras, pondrá a disposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario los terrenos expropiados para la realización de las actuaciones objeto de este convenio, por un importe total de 1.805.873,85 € y los terrenos de dominio público marítimo-terrestre necesarios.

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se compromete a Llevar a cabo la licitación, contratación, ejecución, así como la recepción y liquidación del contrato, actuando para ello el órgano competente del Ayuntamiento como órgano de contratación, así como al mantenimiento de las obras una vez terminadas las mismas. El Cabildo financiara el 100% de la obra.

 

Dado el volumen de la obra, se contempla un plazo de ejecución de doce meses.

 

Comentarios (1)