PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Catálogo de olas de surf en Fuerteventura

El Pleno del Cabildo aprueba un catálogo con 46 zonas de protección para la práctica de surf y windsurf en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • quicksilver

     

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 18 de marzo, un catálogo con 46 zonas de protección para la conservación de la práctica del surf y windsurf en Fuerteventura, asumiendo así sus principios y declaración e incorporándolo como programa de previsión de la Corporación insular.

     

    El catálogo ha sido redactado con el objetivo de proteger el recurso del surf y otras disciplinas de ese tipo como activo importante para la Isla, tanto a nivel cultural como social y económico. “Para la elaboración del catálogo, se ha contado con la colaboración de una comisión de trabajo formada por asociaciones, clubes de Fuerteventura y otras entidades. En total se han estudiado un total de 46 áreas surfeables de la Isla, o spots”, según expuso el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. “Es un primer paso, pero había que darlo. Agradecer a todas las personas que han intervenido en ajustar este primer catálogo”, puntualizó.

     

    De este modo, el documento identifica las zonas favorables para la práctica del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard en la Isla, así como el área surfeable (spot) de cada zona. Se determina asimismo el área de influencia de una obra marítima tipo, es decir, la distancia que debe respetarse a la hora de ejecutar una obra para no afectar al desarrollo de las olas de surf. El acuerdo se trasladará a los ayuntamientos para que lo aprueben en sus respectivos órganos colegiados.

    Comentarios (0)