Cerco definitivo a las excursiones en quads

Compartir

0001-QUADS.jpgEl Pleno del Cabildo acuerda la suspensión del tránsito de quads en Espacios Naturales y áreas de la Red Natura 2000

 

Redacción Noticias Fuerteventura


El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 16 de octubre, la suspensión del tránsito de quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análoga en los Espacios Naturales Protegidos y en las áreas incluidas en la Red Natura 2000. La medida, de carácter provisional, también impide el tránsito de estos vehículos fuera de los caminos, accesos y vías existentes hasta la entrada en vigor de la Ordenanza insular, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el día 23 de octubre.


“Estamos hablando de una actividad comercial que se realiza en caravana, es decir, a partir de tres vehículos. A día de hoy no pueden salirse de caminos públicos y de áreas de la Red Natura 2000”, detalló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.


Se exceptúa de dicha medida la actividad de circulación de vehículos a motor que resulte legitimada en virtud del procedimiento de concurrencia competitiva que se está tramitando en la actualidad por este Cabildo respecto de la ruta Morro Jable-Faro y Jandía-Cofete, en Pájara. “El objetivo es ordenar para hacer compatible esta actividad con un entorno natural que se puede deteriorar”, puntualizó Morales.


“La medida se adopta después de recibir numerosas quejas de vecinos”, expuso la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora.


Desde el día 29 de septiembre, el Cabildo de Fuerteventura, a través de su Portal de Transparencia, ha puesto a disposición de la población una consulta pública previa a la redacción de una ordenanza insular reguladora del tránsito de quads, buggies, motos trial, enduro, cross y vehículos similares en los espacios naturales protegidos y en las áreas incluidas en la Red Natura 2000, así como en los senderos que discurran fuera de dichos ámbitos en la Isla.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.