Logo

Claudio Gutiérrez solicita la Liquidación de Presupuesto del Cabildo

Intuye que “el grado de ejecución es bajo por la falta de gestión”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, ha vuelto a lamentar este miércoles que la máxima institución insular no tenga presupuesto para el 2019 en pleno mes de enero. Para Gutiérrez esta situación se debe a “las peleas internas y los intereses opuestos de CC y PSOE que han paralizado Fuerteventura y las inversiones del Cabildo”.

 

“Es la primera vez que finaliza el año y no aprobamos un presupuesto en diciembre. Esto es un claro ejemplo de lo que ha sido esta legislatura, la peor que recuerdan los majoreros”, denuncia Claudio Gutiérrez.

 

Los populares han solicitado la Liquidación del Presupuesto del Cabildo correspondiente al año 2018 porque intuyen “que el grado de ejecución y de inversiones es bajo por la falta de gestión y el abandono que sufre la isla de Fuerteventura”.

 

“Durante esta legislatura, hemos visto a CC y PSOE pelearse en los medios de comunicación y dar cuenta de las reuniones de paz para salvar el pacto. El interés político, mantener la silla, importa más que el futuro de Fuerteventura y los majoreros”, sentencia Claudio Gutiérrez.

 

En la reunión de seguimiento del pacto a finales de noviembre entre nacionalistas y socialistas a raíz de la última crisis entre ambas formaciones, uno de los acuerdos publicados fijaba la necesidad de elaborar el presupuesto. “Esto es una obligación del grupo de gobierno y una necesidad para Fuerteventura porque, de otro  modo, se paraliza aún más la gestión del Cabildo de Fuerteventura. Nacionalistas y socialistas han perdido cuatro años peleando entre ellos mientras la isla va a la deriva, sin rumbo y sin gestión”.

 

Según el Reglamento del Cabildo de Fuerteventura, en octubre el grupo de gobierno debió remitir un primer borrador a los grupos para estudiar las cuentas. “Estamos en enero y no tenemos borrador. Silencio absoluto en el Cabildo de Fuerteventura”, lamenta y añade “si ya no pueden gobernar juntos, deben romper el pacto. Lo que no pueden hacer es paralizar el Cabildo de Fuerteventura por mantener sus sillas. No tenemos presupuesto, no tenemos Plan Insular, no tenemos proyectos de carreteras, no tenemos agua en nuestras casas y, mientras tanto, CC yPSOE se pelean por sus intereses. Es inadmisible”.

 

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com