PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comienza el juicio contra Eduardo Paz

El que fuera presidente de COLEYCA se enfrenta, a partir del próximo miércoles, a una pena de 79 años de cárcel por el presunto abuso de nueve menores en Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Eduardo Paz fue durante varios años un referente social y empresarial en Puerto del Rosario, muy activo en tertulias televisivas y medios de comunicación, ya que durante un tiempo ostentó la presidencia de COLEYCA (Asociación de Comerciantes de León y Castillo). 

 

Paz, además de destacar en el ámbito empresarial estaba vinculado al carnaval, como diseñador de trajes de reinas infantiles.Su relación con estos colectivos le llevó a dirigir la batucada infantil 'Besay', por lo que su presencia en los carnavales de todas las localidades de la isla era habitual. No había un concurso de carteles de las carnestolendas en el que no formara parte del jurado. Fue este vínculo con la batucada infantil lo que le llevaría finalmente a la cárcel tras varias denuncias por presuntos abusos sexuales a menores.

 

En septiembre de 2014 saltó el escándalo, cuando después de que una pequeña de ocho años, miembro de la batucada, relatara a su madre cómo la duchaba, presuntamente Eduardo, durante un campamento de verano celebrado en una finca del después detenido. Tras esta denuncia, otras ocho familias de niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, presentaron cargos contra Paz por presuntos abusos y tocamientos, durante la celebración del campamento. 

 

Por estos hechos Eduardo Paz fue detenido en septiembre de 2014 y tras prestar declaración ante el juez fue enviado a prisión preventiva donde ha permanecido a la espera de juicio. El fiscal pide ahora para el acusado 79 años de cárcel, por los delitos de abusos sexuales y por tenencia y producción de pornografía infantil, acusaciones que el detenido ha negado en todo momento.

 

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará a Eduardo Paz en un juicio que está previsto que arranque el próximo miércoles en Puerto del Rosario. 

 

Comentarios (0)