PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comienza la II Fase del Plan de Accesibilidad de Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva inicia mañana las obras en las calles Pizarro y Malpaís de Corralejo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Junto a la calle Juan Sebastián Elcano, cuyas obras se iniciarán en enero por ser zona comercial, los tres proyectos suman una inversión de 425.000 euros. La segunda fase del plan se completa con el proyecto de accesibilidad y aguas pluviales en Cho León

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado por un importe de 425.040 euros la ejecución de tres obras dirigidas a adaptar las calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano, en Corralejo, a criterios urbanos más accesibles. Se trata de la segunda fase del Plan de Accesibilidad de Corralejo, que se completará con la calle Playa Cho León.

 

Esta mañana visitaron las obras el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el primer teniente de alcalde y titular de Obras y Servicios, Oliver González, quien anunció cómo "esta semana el ayuntamiento ha desbloqueado numerosos proyectos pendientes, inversiones muy importantes que se han planificado de manera que afecten lo menos posible al turismo y a los residentes".

 

El concejal y el alcalde pidieron "de antemano comprensión con las molestias", apuntando el alcalde que "estas obras son necesarias porque, al fin y al cabo, debemos hacer nuestros espacios públicos más accesibles y amables con todas las personas, especialmente con aquellas personas que, por sus necesidades visuales o de movilidad, necesitan una atención especial".

 

En este sentido, las obras se centrarán principalmente en las aceras, dotándolas de rampas de acceso, reubicando farolas y papeleras, instalando rampas, con anchos mínimos para transitar a pie y pasos de peatones adaptados.

 

Estos proyectos salen adelante desde la coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, pues su financiación ha sido tramitada desde la institución insular, al estar incluidas dentro del programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, que impulsa el Gobierno de Canarias.

Comentarios (0)