PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Condenado a 6 años por maltrato

 

 

 

 

Tras años de vejaciones F.F. G. Será condenado por maltrato a su familia y lesiones

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Una hombre de 43 años de edad, residente en Fuerteventura, ha sido condenado a seis años de cárcel por maltrato a su familia y lesiones a su pareja. El condenado, que también estaba acusada de haber abusado de su propia hija, no ha sido condenado por esto último al no haber quedado demostrado. La sentencia falla además una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de ponerse en contacto durante un periodo de cinco años con su mujer y sus tres hijos menores. 

 

La fiscalía había pedido 12 años de prisión por estos delitos de maltrato habitual, lesiones y abusos sexuales continuados.

 

Aunque no ha quedado demostrado, y por ende no ha sido condenado por abusos sexuales, para la mayoría del tribunal, si se ha emitido un voto particular de una de las magistradas que consideraba que el acusado si debía ser considerado culpable de un delito continuado de exhibicionismo con respecto a su hija menor.

 

El escrito de la Fiscalía relataba  que “movido por deseo de satisfacer su impulso sexual obligaba a su hija menor a que le masturbarse de forma habitual”. Fruto de estas agresiones y abusos, los menores padecen secuelas, como miedo a la oscuridad o a quedarse encerrados. Estos hechos no quedaron probados a ojos del Tribunal.

 

El acusado mantuvo una relación sentimental con su pareja durante once años, fruto de la cual tienen tres hijos, menores de edad. Entre otras lindezas en 2013, y en plena vía publica el acusado maltrataba físicamente a su pareja a la par que le decía “tonta, imbécil, cuando te coja verás”. La mujer pasó años humillada con una actitud sumisa por el miedo a represalias.

 

El fiscal señaló que el acusado humillaba y vejaba de manera constante a su pareja a lo largo de toda la relación, además de agredirla. De igual forma, los dos hijos mayores fueron víctimas de las agresiones del acusado.

 

 

 

 

Comentarios (0)