PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Corralejo se mueve

El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo dieron el pistoletazo de salida a una semana que comienza con 16 comercios y los dos centros comerciales adscritos a la Feria del Saldo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Comienza la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca', que arranca con actividades en el apartado gastronómico y el inicio de los descuentos en los comercios adscritos a la Feria del Saldo, un total de 16 en las zonas comerciales abiertas y los dos centros comerciales de Corralejo.

 

El Ayuntamiento de La Oliva, que organiza el evento, a través de las concejalías de Comercio y de Turismo que dirigen Evelin Gómez y  Sandra González, y contando con el patrocinio del Cabildo, representado por el consejero de Comercio, José Juan Herrera, dieron el pistoletazo de salida a una semana cargada de sorpresas. En un acto celebrado en la calle Lepanto de Corralejo, estuvieron acompañados de Carmen Umpiérrez, representante de la productora G de Gastronomía, y del presidente de la asociación de comerciantes Empronor, Stefan Schroder.

 

“Hasta el próximo día 26 podremos disfrutar de todo tipo de actividades de dinamización en las calles comerciales, con música en vivo, mercadillos y orientadas al público familiar, y además se ofrecen descuentos durante toda la semana en los comercios adscritos y señalizados con el distintivo de la Feria del Saldo. La jornada más importante será la del viernes día 24 en que celebramos el Black Friday, y tendremos también dos conciertos abiertos al público en la Plaza Patricio Calero el viernes y el sábado, con Los Lola y Si es tarde nos vamos”, adelantó Evelin Gómez.

 

Sandra González añadió que para el sector profesional de la restauración, ‘De Boca en Boca’ ofrece un programa de actividades centradas en la gastronomía con expertos ponentes en los hoteles Atlantis Bahía Real y Corralejo Blue Bay, este último acogiendo hoy mismo el primero de los eventos, una Cata de Quesos Majoreros comentada y ofrecida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de nuestro producto estrella”.

 

José Juan Herrera comentó que esta semana llega después de un proceso de renovación que ha impulsado el Cabildo en las zonas comerciales abiertas de Corralejo, “y que se encuentran a punto de finalizar en la Avenida Nuestra Señora del Carmen. Esperamos acelerar los trabajos estos días para que la calle esté preparada para los eventos principales del fin de semana”.

 

De Boca en Boca es una iniciativa que fusiona el comercio y la restauración para apoyar a comerciantes y empresarios de la hostelería, parte importantísima del tejido empresarial de La Oliva, incluyendo una importante apuesta por la formación y la integración del sector de la restauración, la apuesta por los productos locales. La gastronomía estará presente a través de catas sobre nuestro producto estrella, el queso majorero, y una bebida que marca tendencia, el gin-tonic, además de charlas dirigidas al sector, un seminario sobre el aceite de oliva, y todo ello impartido por ponentes de primer nivel". Recordó que todas estas actividades, programadas en los hoteles Barceló Corralejo Bay y Atlantis Bahía Real, serán abiertas también al público.

 

Con respecto al sector comercial, el Ayuntamiento ha conformado un programa que anime al público a salir a la calle y a visitar los comercios. La Feria del Saldo contará toda la semana con descuentos en los establecimientos adscritos, identificables con el distintivo de la actividad, y una jornada especial el viernes día 24, con el Black Friday. Además, tendremos también interesantes actividades en las calles principales, musicales, infantiles, mercadillos, etc., que ayudarán a los comerciantes a dar salida a sus productos, y a los turistas y vecinos a acercarse con todas las facilidades a las primeras compras de las fechas navideñas.

Comentarios (0)