PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Costas no ha autorizado el proyecto de El Aceitún

Sergio LLoret afirmaba el martes culminar los últimos trámites necesarios para que el proyecto se llevara a cabo en 2020

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, no ha autorizado, ni si quiera ha informado, ningún proyecto para la remodelación del frente marítimo de El Aceitún, ni para la construcción de ningún hotel. Fuentes de la Dirección General aclararon que “en el registro no consta ninguna autorización sobre ese tema”. Desmiente así lo que durante los últimos tres días, coincidiendo con la fase final de la campaña electoral, ha venido anunciando el alcalde Sergio Lloret como el gran logro de su gestión.

     

    Este pasado martes desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de su alcalde Sergio Lloret, se remitió un comunicado de prensa en el sentido de que “el Ayuntamiento de Tuineje ha culminado estos días los últimos trámites necesarios ante la Dirección General de Costas para que el hotel previsto en el Aceitún comience a ser una realidad en 2020”. Y a ello se uniría un proyecto para el frente marítimo y un tercer proyecto para la regeneración de la playa de la zona y dotarla de arena traída desde otro emplazamiento.

     

    Puestos en contacto con la delegación provincial de Costas afirman que lo único que existe es un envío postal a través de Correos desde el Ayuntamiento de Tuineje con fecha del 22 de mayo de 2019 (el miércoles de esta semana), pero que acaba de llegar ayer jueves a las oficinas y, por lo tanto, ni si quiera ha sido aún leído, ni revisado… Ni mucho menos informado, ni autorizado.

     

    Fuentes del Ayuntamiento indican, por otra parte, que desde hace dos años, julio de 2017, se tenía en el Ayuntamiento un proyecto básico de acondicionamiento de una parcela de El Aceitún, un proyecto básico de regeneración de la playa del frente de una urbanización y una documentación ambiental. Todo esta documentación afecta a una sola parcela y ha permanecido estos dos años en un armario.

     

    Explican que ahora, coincidiendo con la cercanía de las elecciones, la documentación de 2017 fue reordenada y remitida a Costas este pasado lunes. Indican además que se trata solo de “proyectos básicos”, que aún si algún día fueran autorizados por Costas tendrán que ser desarrollados, visados, sometidos a consulta ciudadana para posibles aportaciones, sometidos a consulta inter administrativa, informados, y aprobados, y vueltos a remitir al Ayuntamiento.

    Comentarios (0)