PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Crisis en Cs de Pájara por las imposiciones de Tenerife

Acusan a la dirección de ciudadanos de una actitud caciquil por “imposición de candidatos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un grupo de fundadores de la delegación local de Ciudadanos en Pájara ha abandonado el proyecto ‘naranja’ a apenas unos días de las elecciones locales, criticando a la dirección del partido desde Tenerife por haber impuesto unos candidatos por encima de la opinión de las bases y de los propios redactores del programa electoral de Pájara.

     

    A través de un manifiesto difundido en redes sociales consideran que “Ciudadanos ha demostrado tener una doble vara de medir según quien seas, pues se saltan los estatutos según entiendan desde Tenerife, lo que demuestra en nuestra opinión, falta de valores y ética política”.

     

    Por ello informan a la ciudadanía de Pájara que “los que inicialmente formábamos parte del proyecto, hemos dimitido en bloque por lo que consideramos un ataque a nuestros principios y sentimientos canarios. Frente a un partido que no ha sabido entender dichos sentimientos canarios ni lo que ello conlleva, propio de personas que no han nacido ni se han criado en Canarias, o por lo menos eso ha pasado en Pájara, pues en Puerto del Rosario con candidatas al Parlamento si que lo entendieron”.

     

    Acusan a la dirección de Ciudadanos de “una actitud caciquil, imponiendo a cierto candidato unos sentimientos o ideología falsos y malintencionados a fin de justificar sus acciones, lo que a nuestro entender es la citada cacicada, pues en ningún momento se han puesto en contacto con el grupo.”

     

    Detallan además en su escrito que “el amigo de Tenerife” ha vetado al que debería haber sido el candidato de Pájara por tener “una fotografía de la bandera nacionalista canaria”, pero sin embargo a la candidata al Parlamento por Fuerteventura “con bandera nacionalista, está validada por el mismo que vetó al anterior”.

     

    Se refieren además –sin citar el nombre- a una candidata a un Ayuntamiento de Fuerteventura, “declarada en falso testimonio en juicio de Violencia de Género y actualmente ‘presunta’ investigada por dichos actos” y que está validada por el partido de Ciudadanos.

     

    Por lo tanto, aclaran que “el actual grupo de Ciudadanos en Pájara no participó en el programa electoral actual, sino que se ha apoderado del trabajo llevado a cabo por otros compañeros durante meses”. Y que lo han hecho “sin tener en cuenta, que para copiar o apropiarse de lo ajeno, primero hay que saber y entender de donde salen las ideas y sobre todo como implementarlas, demostrando una falta de valores y éticas propias de un partido que viene a dar lecciones de moralidad”.

     

    Ciudadanos a nivel regional anunció hace unas semanas que Óscar Cancela sería su candidato a la alcaldía de Pájara. Al parecer esa decisión se tomó desde Tenerife sin tener en cuenta al grupo local de Ciudadanos que desde hacía meses venía trabajando en Pájara

    Comentarios (2)