PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

David Casalins: de NC a VOX en 4 años y pasando antes por el Marqués

La extraña situación de algunos candidatos sorprende a los majoreros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Las redes sociales publicaban estos días un curioso Collage en el que se mostraba el extraño viaje del candidato de VOX a Puerto del Rosario.

     

    En apenas cuatro años el candidato de VOX a la Alcaldía de Puerto del Rosario, David Casalins, ha ‘evolucionado’ políticamente desde el nacionalismo canario de izquierdas de NC hasta el españolismo conservador del partido de Abascal. Eso sí, con una estancia previa de tres años en el Partido Progresista Majorero de Domingo González Arroyo. Casalins sólo tiene 35 años.

     

    “Ser de Nueva Canarias en Fuerteventura tiene mucho valor, nosotros a diferencia de otras formaciones no podemos ofrecer a nuestros compañeros nada más que un proyecto y una voluntad de cambio, por eso mientras otros se centran en prometer, nosotros debemos concentrarnos en trabajar”, decía en 2014 el por entonces nuevo presidente de Nueva Canarias en Puerto del Rosario: “el joven abogado David Casalins”.

     

    Antes, desde 2013 Casalins ya era secretario de Organización y Comunicación de NC, como miembro destacado de la Ejecutiva que presidía Alejandro Jorge, y compartía escenario en los mitines de las campañas electorales nacionales con AM-CC.

     

    Pero “el valor de ser de Nueva Canarias” no le duró mucho a Casalins. El convulso proceso de selección de candidatos de NC a la Alcaldía de Puerto del Rosario en 2015, en el que resultó postergado, le llevó a abandonar la formación nacionalista de izquierdas.

     

    Sin apenas despeinarse, en cuestión de semanas ya estaba al frente del Partido Progresista Majorero que lideraba, mantenía y dirigía Domingo González Arroyo, formado con escindidos del PP.

     

    Tuvo éxito relativo en las urnas. Las elecciones de mayo de 2015 convirtieron a Casalins en concejal en la oposición con las siglas del PPM.

     

    Pero aquí tampoco pareció encontrarse a gusto. A finales de 2018 anunciaba su marcha del PPM de González Arroyo y su próxima renuncia al acta “por discrepancias con el partido”.

     

    Y el salto final, al menos hasta ahora. Hace poco más de un mes se presentaba la candidatura de David Casalins al frente de la lista de VOX a la alcaldía capitalina.

     

    Este domingo, 26 de mayo, Casalins concurre al Ayuntamiento de Puerto del Rosario “para trabajar con seriedad, dignidad y claridad de ideas” al frente de la candidatura de VOX; “un partido que viene a regenerar la vetusta vida política española”, para “echar a los vividores que se venden al mejor postor”.

    Comentarios (0)