PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“Demasiados años de retraso”

El PSOE exige al Gobierno canario respuestas inmediatas a la situación de emergencia de la sanidad en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La diputada del PSOE por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera Noda, exige al Gobierno canario que dé respuestas inmediatas a la situación de emergencia que presenta la sanidad en la isla.

 

“Es urgente que el Ejecutivo de CC actúe, porque aquí ya no caben más excusas”, dijo en el pleno del Parlamento que se celebró esta semana. En su intervención, subrayó que las condiciones de la sanidad pública “están lastrando el bienestar de la ciudadanía de la isla, que lleva ya demasiados años padeciendo un atraso histórico tanto en infraestructuras como en recursos humanos”.

 

Explicó que ya no es solo la “tan consabida necesidad” de más oncólogos o del búnker de radioterapia para el hospital, “sino de muchas otras unidades, así como centros de salud donde brillan por su ausencia las medidas que ya se han venido reclamando”.

 

Asimismo, consideró igualmente urgente que el Ejecutivo dote de más plazas de especialistas en pediatría al Hospital de Fuerteventura, “a la vista de los problemas y carencias que siguen surgiendo en la isla a este respecto”. Insistió en que el Gobierno debe publicar de inmediato las listas de espera, tal y como se estaba haciendo hasta la llegada a la Consejería de CC. “No se dejen ir más en ello, pues además de ser de justicia y de obvia necesidad, vendría a mejorar el maltrecho funcionamiento del portal de transparencia del Gobierno”, afirmó. En este sentido, hizo hincapié en que la transparencia es “una herramienta básica en el funcionamiento democrático de las instituciones y garantiza la calidad democrática y el buen gobierno”.

Comentarios (0)