Denunciados tres furtivos de Lanzarote que operaban en Cotillo y Majanicho

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_furtivo.jpg

Los denunciados practicaban pesca submarina ilegal en la costa norte de Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Foto archivo

 

Agentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura en coordinación con efectivos de las Patrullas Fiscales Territoriales de Fuerteventura y de Lanzarote denunciaron administrativamente el pasado 2 de octubre a tres personas por diferentes infracciones a la Ley 17/2003 de Pesca Canaria y Ley 27/1992 de Marina Mercante, tras  detectar la presencia de una embarcación neumática sospechosa de pescar practicar pesca submarina en el norte de la isla de Fuerteventura, concretamente en la zona de El Cotillo y Majanicho; una zona de pesca submarina prohibida y cuya demarcación viene expresamente delimitada en la ley y se circunscribe a determinadas zonas de las islas perfectamente acotadas.

 

La embarcación sospechosa fue localizada por la Guardia Civil y monitorizada por efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial de Fuerteventura, que alertó a los agentes del Servicio Marítimo para proceder a inspeccionar dicha embarcación e identificar a sus ocupantes.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.