PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenidos por robar 5.500 euros en oro en una Joyería de Corralejo

El vehículo donde huyeron los presuntos autores fue localizado por la Policía Nacional en Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil de los Puestos Principales de Corralejo y de Puerto del Rosario, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía en Fuerteventura, han detenido el pasado día 13 de septiembre a tres personas con antecedentes policiales, dos hombres de siglas A.S.V. y E.L.S., y una mujer A.W.G., todos residentes en la isla y de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, por un delito de hurto en una joyería de la localidad de Corralejo.

     

    Huída

     

    El hurto se produjo en torno a las 13:00 horas del citado día 13, cuando un varón joven entró en una joyería de la Avenida del Carmen, en la localidad de Corralejo, interesándose en la compra de una cadena de oro. Al mostrarle uno de los empleados del negocio una bandeja con varias piezas, el varón le arrebata dicho muestrario y huye a la carrera, hasta llegar a un vehículo de alquiler que le espera en las inmediaciones ocupado por otras dos personas –posteriormente detenidas- con el cual huyen de la zona.

     

    Gracias a la descripción del vehículo aportada por testigos, los agentes que acudieron a la joyería pudieron a través de visionado de cámaras de seguridad cercanas, y por medio de la consulta de bases de datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, averiguar la matrícula exacta del mismo.

     

    Colaboración

     

    Gracias a la colaboración de componentes de la Guardia Civil de otras unidades de la isla y de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, se localizó ese mismo día el vehículo en cuestión estacionado en una calle céntrica de la capital de la isla.

    Tras la interposición de la correspondiente denuncia por los perjudicados, y a la par que se realizaban otras diligencias de investigación y recopilación de datos, se montó un dispositivo de vigilancia del vehículo sospechoso, dando como resultado la detención, sobre las 18:05 horas de ese día, de las tres personas que huyeron de la joyería horas antes.

     

    Sin embargo en el momento de la detención no llevaban encima ni en el vehículo utilizado las joyas mencionadas, continuando la Guardia Civil con las pesquisas destinadas a su localización.

     

    Los detenidos, tras ser presentados ante la correspondiente autoridad judicial en funciones de guardia, fueron ingresados provisionalmente en prisión.

     

    Comentarios (0)