PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dos becarios investigarán sobre la flora de Jandía y la influencia de los microplásticos en las costas

 

Los investigadores recibirán una beca de 1.200 euros mensuales durante 6 meses por parte de el Cabildo

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, ha concedido dos becas de investigación, dentro de su programa de ayudas dirigidas a licenciados universitarios o titulados de grado interesados en desarrollar trabajos relacionados con temas de investigación referentes a la Isla.

 

Los beneficiarios recibirán una dotación económica de 1.200 euros mensuales durante seis meses. Gracias a esta ayuda, los becados desarrollarán un estudio sobre la composición florística del banco de semillas del suelo macizo de Jandía y una evaluación de la tasa de acumulación de contaminantes químicos persistentes sobre microplásticos marinos en las costas de Fuerteventura, respectivamente.

 

"El objetivo de este programa de ayudas es apoyar investigaciones que son de interés para Fuerteventura, ofreciendo al mismo tiempo a los beneficiarios la oportunidad de ampliar su formación y mejorar su integración en el mercado laboral", explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

 

Según el consejero de Educación, Juan Jiménez, "los proyectos presentados se engloban en diferentes categorías como nuevas tecnologías, economía, cultura, medio ambiente o deportes, abarcando cualquier tema relacionado con las competencias propias del Cabildo o de interés para la institución".

 

En la convocatoria de 2016, el Cabildo concedió becas de investigación para el desarrollo de un estudio sobre las tortugas como indicadores de la presencia de basura marina en Fuerteventura y otro sobre los parámetros poblacionales del calderón gris.

 

 

 

Comentarios (0)