PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dos personas detenidas por presunto delito de odio en la isla

Los detenidos agredían a una persona por su condición de  transexual en Gran Tarajal

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Sobre las 21,45 horas de ayer la policía local de Tuineje procedía a la detención de dos personas por presunto delito de odio y lesiones a una persona en Gran Tarajal. A su vez se solicitaba ayuda para la víctima y se procedía a redactar las diligencias haciendo entrega de los detenidos a la Guardia Civil.

 

Según nos indican fuentes policiales, la agresión se pudo deber a una motivación de odio a la condición de transexual de la persona agredida.

 

Hay que recordar que está tipificado en el código penal los delitos de odio para quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

 

El delito de odio está castigado en el Código Penal con pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de seis a doce meses.

 

Comentarios (0)