PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Educación presenta el nuevo plan de infraestructura educativa en La Oliva

El crecimiento poblacional del norte de la isla demanda obras de envergadura en centros educativos

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, presentó hoy en el Ayuntamiento de La Oliva los detalles del nuevo Plan de Infraestructura Educativa de Canarias, en el que se incluyen diversas actuaciones para el municipio norteño, dada la tendencia de crecimiento poblacional de la zona.

 

Entre los trabajos que ha planificado acometer el ejecutivo autonómico se incluye la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en El Cotillo, un nuevo CEIP en Lajares, un nuevo centro de Secundaria en Corralejo y la ampliación del actual IES La Oliva.

  

Estos trabajos, planificados para desarrollar en el periodo 2019 – 2025, suponen una inversión aproximada de 20 millones de euros, según la previsión de la Consejería de Educación y Universidades.

  

Durante la reunión mantenida por la consejera autonómica con el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el grupo de gobierno del Ayuntamiento, la corporación municipal confirmó que ya se ha finalizado el trámite administrativo para la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de un terreno en El Cotillo para la construcción del nuevo CEIP en la localidad, solo a falta de la aprobación del pleno municipal.

 

Con la puesta a disposición del suelo por parte del Ayuntamiento, la Consejería podrá iniciar ya el estudio de la superficie y el desarrollo del proyecto arquitectónico, para agilizar su ejecución.

  

Además, las autoridades municipales indicaron que ya se está trabajando en la búsqueda de un espacio idóneo para la construcción del nuevo CEIP de Lajares, un terreno que también será puesto a disposición por parte del Ayuntamiento.

  

La consejera de Educación y Universidades del ejecutivo regional señaló que el plan de infraestructura educativa “establece una previsión necesaria, seria y fiable para el desarrollo de proyectos de gran envergadura, lo que permite a las administraciones públicas realizar con la planificación adecuada todos los trámites necesarios para que las obras clave de cada municipio de Canarias se pongan en marcha con la mayor agilidad”, indicó.

 

“Se trata de evitar situaciones como la que vivimos en estos momentos en Villaverde, una localidad donde la reivindicación histórica por un nuevo colegio ha tardado muchos años en tener respuesta, aunque este centro estuviera planificado y proyectado desde hace más de veinte años”, señaló la consejera, que hoy visitó las obras que desarrolla la Consejería de Educación para la construcción del nuevo centro.

  

El nuevo CEIP Villaverde, una realidad el próximo curso

 

Durante su visita a las obras para la construcción del nuevo CEIP Villaverde, la titular de Educación señaló que la previsión del ejecutivo autonómico es que el centro abra sus puertas el curso 2019/2020.

 

Soledad Monzón, que acudió a la visita junto a autoridades municipales, explicó que ya ha finalizado la primera fase de la obra y que en la actualidad los trabajos se centran en alicatado, embellecimiento exterior del centro e instalaciones de suministro eléctrico e hidráulico.

  

En total, el centro educativo tendrá capacidad para escolarizar 225 alumnos y alumnas, si bien todos los espacios comunes se construirán con capacidad para 300 estudiantes, de forma que el centro estará preparado para futuras ampliaciones de su aulario si se produjera un aumento de la escolarización en la localidad

  

Con un presupuesto de 2.119.337 euros, el ejecutivo autonómico desarrolla en estos momentos un CEIP que contará con seis aulas de Primaria, tres aulas de Infantil y aulas específicas de música, informática y espacios comunes. El centro también estará dotado de una cancha polideportiva, gimnasio y vestuarios, biblioteca, zonas administrativas, huerto, cocina y comedor, además de zonas de juego diferenciadas a para los distintos niveles educativos.

 

 

 

Comentarios (0)