PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El 100% de los ingresados en la UCI majorera por COVID están sin vacunar

Prescindir de la pauta vacunal hace mucho más agresiva la enfermedad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Hace una semana el Ministerio de Sanidad aportaba los primeros datos en el estado que comparan la incidencia, gravedad de los casos y la mortalidad de COVID-19 entre personas vacunadas y no vacunadas. Los datos son demoledores “Los no vacunados de 60 a 80 años tienen un riesgo 25 veces mayor de morir por COVID-19 que los vacunados”, afirma Newtral.com.

     

    Pero es que además los no vacunados tienen 18 veces más riesgo de ser hospitalizadas y 8 veces más probabilidades de infectarse. Este tipo de datos se incluirán a partir de ahora en los informes semanales de Gestión Integral de la Vacunación (GIV), según ha anunciado el ministerio.

     

    Menor riesgo de mortalidad entre los vacunados

     

    Tal y como informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado en el que presenta los nuevos indicadores, “la vacunación ha tenido un efecto directo tanto en la bajada de la gravedad de los contagios, como en las hospitalizaciones, la ocupación hospitalaria de UCI y en la letalidad”.

     

    “Las personas no vacunadas de 60 a 80 años tienen 25 veces más riesgo de muerte por COVID-19 y 18 más de hospitalización que las vacunadas”,  según datos del Ministerio de Sanidad .

     

    En Fuerteventura se están dando altísimas tasas de contagios, sobre todo en el municipio de La Oliva, donde según confirman las autoridades sanitarias hay una “alta población flotante que se niega a vacunar”, con el correspondiente riesgo a la salud personal y comunitaria. Además la más que probable repercusión a nivel económico cuando comiencen a activarse políticas de restricción de movimientos.

    Comentarios (11)