PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El 50% de los habitantes de La Oliva son extranjeros

Existe una diferencia de 5.000 habitantes entre las personas que figuran como empadronadas en La Oliva y los que reconoce el Instituto Nacional de Estadística

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El ayuntamiento de La Oliva se encuentra actualizando los datos del padrón y se dirige a los ciudadanos de otras nacionalidades residentes en el municipio, comunitarios y no comunitarios, para recordarles que al menos una vez cada dos años deben actualizar su inscripción en el padrón municipal.

 

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para actualizar completamente este registro, pues es necesario para conocer la situación de la población residente, y porque supone una herramienta fundamental a la hora de organizar los servicios públicos y la distribución de los recursos económicos.

 

Según nos comunican desde el ayuntamiento su  intención es realizar este proceso entre enero y mayo de 2018 y trata de informar a los interesados que han de confirmar que residen en el municipio en este plazo.

 

La concejala del área de Régimen Interior, Guacimara González, explicó que el Ayuntamiento de La Oliva ha comenzado con esta campaña “para actualizar el padrón, porque la población ha crecido mucho en los últimos años sin que el ayuntamiento haya podido ponerse al día en estas cifras.”

 

Actualmente, existe una diferencia de 5.000 habitantes entre las personas que figuran como empadronadas en el Ayuntamiento de La Oliva y los que reconoce el Instituto Nacional de Estadística. El INE no contabiliza a estas 5.000 personas que podría suponer para el Ayuntamiento de La Oliva un desfase económico de alrededor de medio millón de euros.

 

La población de nacionalidad extranjera ha crecido notablemente en La Oliva en los últimos años, hasta situarse en la actualidad en torno al 50% de los residentes en el municipio.

Comentarios (0)