El Aida Prima llega con 3700 pasajeros

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_11_crucero.jpeg

El mayor crucero que ha llegado a la isla atracaba hoy en Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El AIDAprima barco de cruceros de la naviera alemana AIDA Cruises, construido por Mitsubishi Heavy Industries en Japón en 2016,  es el más grande jamás construido por Aida Cruises y diseñado para el mercado alemán.

 

El crucero que navega desde el puerto base de Hamburgo durante todo el año, tiene 125.000 toneladas brutas y puede transportar a más de 3.500 pasajeros.

 

Entre las maravillas tecnológicas de esta nueva clase Hyperion de AIDA Cruises destaca sobremanera que es el primer barco de crucero en utilizar la tecnología MALS ( Mitsubishi Sistema de lubricación del Aire). El sistema forma pequeñas burbujas de aire, que cubren la parte inferior del barco como una “alfombra de aire”, reduciendo así la fricción entre el casco y el agua de mar al navegar. MALS reduce el dióxido de carbono y el consumo de combustible en aproximadamente un 7%.

 

AIDAprima hizo su viaje inaugural desde Yokohama, Japón a Hamburgo, Alemania, en octubre de 2015, pero un retraso en la entrega no hizo posible este viaje. Contará con 1.643 camarotes de 14 categorías diferentes para alojar hasta 3.300 pasajeros,y desplazará 125.000 toneladas brutas.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.