PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El amor llegó a Tuineje

Coalición Canaria y Partido Socialista sellaron este jueves el pacto para gobernar el Ayuntamiento de Tuineje, dejando en la oposición a PPM, NC y PP

Redacción NoticiasFuerteventura

 

En palabras del alcalde Salvador Delgado, se deja atrás una “rivalidad histórica” y tras un proceso de “enamoramiento progresivo”, que se ha ido produciendo  durante los últimos meses se llega a esta novedosa situación.

 

Salvador también alabó el papel desempeñado por Blas Acosta donde se ha “necesitado más tiempo, paciencia y diálogo que en otras instituciones. Emprendemos una nueva singladura, desconocida hasta ahora en la historia del municipio”.

 

Hay que recordar que Tuineje fue de los pocos lugares en Canarias que quedaron fuera del pacto de CC PSOE, motivo por el cual CC abrió un expediente al alcalde y seis ediles por no hacer lo que ahora “ha unido el amor”.

 

La firmante del pacto por parte socialista, Rita Díaz,  destacó que “no ha sido fácil” el acuerdo en Tuineje, sobre todo por un  “enfrentamiento histórico” entre ambas fuerzas políticas, pero los ciudadanos nos votan para que busquemos soluciones a los problemas”.

 

El Secretario Insular y vicepresidente del Cabildo, uno de los “padrinos” del pacto, Blas Acosta señaló que “se ha trabajado en la posibilidad de este acuerdo de gobernabilidad en Tuineje”, para que se extendiese el pacto firmado a principios de mandato entre nacionalistas y socialistas en el Cabildo de Fuerteventura y en los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Pájara”

 

Comentarios (1)