PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua se enfrenta al lío del albergue de Pozo Negro

CC reclama al alcalde el cese de Mario Jordán, concejal y empresario del sector, y una indemnización a las arcas municipales

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El segundo Teniente de Alcalde de Antigua y concejal delegado de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Mario Jordán Pérez, afirma Coalición Canaria  "ocupa y explota de forma irregular desde al menos 2013 el Albergue Juvenil municipal de Pozo Negro, donde a través de una empresa se beneficia de su gestión comercial (alojamientos, restauración, actividades de ocio, etc)."

 

De esta forma, Coalición Canaria en Antigua reclama formalmente al alcalde del municipio que proceda a la destitución de Mario Jordán Pérez de sus competencias. Y a éste, que por dignidad y respeto a los vecinos entregue el acta e ingrese al Ayuntamiento las compensaciones económicas por los perjuicios ocasionados.

 

El pasado 17 de septiembre expiró el plazo que el propio Ayuntamiento de Antigua había concedido a Mario Jordán Pérez y su empresa para abandonar dicho recinto, sin que hasta el día de hoy se haya procedido al desalojo.

 

"Este plazo se fijó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias fallara hasta en tres ocasiones distintas (marzo de 2016, febrero de 2017 y abril de 2017) a favor del Ayuntamiento, haciendo valer por lo tanto el acuerdo plenario de desalojo adoptado en el año 2013. En ese momento, el Ayuntamiento constató que Mario Jordán Pérez, por entonces empresario, incumplía de forma reiterada las condiciones del arrendamiento del Albergue de Pozo Negro, que venía disfrutando al menos desde 1996", continúa la nota de prensa.

 

El Ayuntamiento confirmó en 2013 que Mario Jordán Pérez y su empresa no sólo no abonaban el canon económico, sino que hasta habían incumplido el compromiso de realizar inversiones en obras de mejora en dicho recinto (apenas ejecutó el 2% de las obras).

 

Tras esa decisión municipal de 2013, Mario Jordán Pérez emprendió una serie de acciones contra el Ayuntamiento para intentar anular el desalojo acordado por el Pleno municipal. "Estas acciones judiciales se mantuvieron incluso después de que en mayo de 2015 Mario Jordán Pérez concurriera a las elecciones locales en las listas de APA y fuera designado como segundo teniente de alcalde por José Juan Cazorla, en el pacto con el PP que hasta hoy le mantiene en el gobierno", afirma CC.

 

Tras diversas iniciativas judiciales que se han prolongado durante cuatro años, el pasado 14 de abril de 2017 el TSJC desestimaba el recurso de Mario Jordán Pérez contra la decisión de desalojo adoptada por el Ayuntamiento en 2013. Desestimación que ya es firme. Sin embargo, tras ello el propio Ayuntamiento acordó conceder a Mario Jordán Pérez un último plazo temporal de desalojo voluntario del Albergue de Pozo Negro hasta el 17 de septiembre.

 

Plazo, que según Coalición Canaria este concejal, teniente de alcalde y empresario ha vuelto de nuevo a incumplir.

 

"Ante ello, y de acuerdo con la propuesta de la Alcaldía que se llevará a Pleno el jueves 28 de septiembre, será el propio Ayuntamiento de Antigua el que el próximo 2 de Octubre  tendrá que desalojar a Mario Jordán y su empresa del Albergue de Pozo Negro con trabajadores municipales y bajo vigilancia de la Policía Local; procediendo al precintado de las instalaciones y a instalar diversos servicios de vigilancia para evitar que de nuevo se vuelva a ocupar de forma irregular el recinto", concluye la nota.

 

 

 

Comentarios (0)