PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lucha Medieval en La Lajita

El Campo de Lucha de La Lajita acogerá todos los miércoles una actividad de combate medieval

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La agrupación 'Los Birones' de la Lajita impartirá una actividad de combate medieval, que se desarrollará todos los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, a partir de mañana, día 11 de enero, en el Campo de Lucha Municipal de la localidad.

 

La actividad, que cuenta ya con 10 participantes, correrá a cargo de los equipos Guardia de Poniente e Incursores Godos, y está dirigida a mayores de 18 años.

 

El combate medieval es un deporte de lucha 'full-contact' con fuerte tradición histórica, en el que los contrincantes se enfrentan usando indumentaria, armas (sin punta ni filo) y armaduras de los siglos XIV y XV.

 

El objetivo del combate es derribar al enemigo, para lo que se utilizan distintas técnicas. En La Lajita, los participantes entrenarán con material acolchado, en unas clases de iniciación, en el que se desarrollarán combates que irán desde el uno contra uno, hasta enfrentamientos que alcancen los 42 contrincantes, divididos en dos equipos.

 

Los interesados pueden apuntarse y recibir toda la información a través del teléfono 685110712, o acudiendo directamente a la cita.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, anima a todos los vecinos e interesados a participar en esta disciplina, “un deporte de alto nivel novedoso en la Isla, que es cada vez más popular a nivel mundial”.

 

La agrupación 'Los Birones' se encarga de dinamizar el Campo de Lucha de La Lajita con diversas actividades lúdico-deportivas, gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Pájara.

 

Comentarios (0)