PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El caos en los aeropuertos europeos hunde las reservas “last minute”

Las diferentes huelgas de las compañías, unido a la falta de personal en muchos aeropuertos ha desatado una caída de reservas del 44% respecto a 2019

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “La primera semana de julio, las reservas de último minuto se hundieron un 44% para vuelos por Europa frente a 2019. Este tipo de reservas de última hora desde Ámsterdam se han desplomado un 59% y desde Londres un 41%La disrupción acaba con una tendencia positiva de estas reservas, que en abril superaban los niveles de 2019”, explica Mayka Santana de Hosltetur.com.

     

    Las disrupciones que se están produciendo en el tráfico aéreo este verano, con cancelaciones y retrasos de vuelos por huelgas y falta de personal, están teniendo un impacto negativo en la confianza del viajero, que "ha empeorado rápidamente”, según pone de relieve un estudio de ForwardKeys, que constata un descenso en las reservas de último minuto: en la primera semana de julio para vuelos dentro de Europa en julio y agosto se situaron un 44% por debajo de los niveles de 2019.

     

    Asimismo, ForwardKeys destaca cómo las cancelaciones de vuelos están afectando a las ventas de última hora en dos de los puntos más afectados: a principios de julio este tipo de reservas desde Ámsterdam se desplomaban un 59% y desde Londres un 41%, según recoge TTG.

     

    “De este modo, se pone freno a una tendencia positiva: en Londres, el nivel de reservas de último minuto alcanzó un máximo del 60% por encima de los niveles de 2019 a mediados de abril de este año y ha disminuido desde entonces. Lo mismo ha sucedido desde Ámsterdam, cuando ese mismo mes se situaban un 40% por encima de la época prepandemia y posteriormente se han hundido”, afirma Santana.

     

    La situación mejorará de cara a a temporada de invierno

     

    La limitación de pasajeros establecida por la dirección del Aeropuerto de Londres–Heathrow durará, al menos, hasta el 29 de octubre. Un portavoz de las instalaciones ha indicado que las medidas se encuentran “en revisión constante”.

     

    De restaurarse la normalidad en la actividad del aeropuerto en la fecha señalada (29 de octubre), la limitación de pasajeros y operaciones no afectaría a los destinos populares de la temporada de invierno, como Canarias.

     

    Según ha podido saber el diario británico The Telegraph, desde la dirección del aeropuerto han solicitado a las aerolíneas que mantengan las limitaciones de pasajeros y operaciones más tiempo del previsto inicialmente —en un principio, las restricciones durarían solo hasta el 11 de septiembre—.

     

    La noticia de la prolongación de restricciones en Heathrow por falta de personal llega poco después de las duras críticas proferidas por parte de la dirección del aeropuerto a las aerolíneas por no contratar más empleados de handling.

    Comentarios (0)