El Centro de Salud de Gran Tarajal abre, desde hoy, 24 horas

Compartir

 

 

 

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_001-CENTROSALUD.png

El centro amplía la asistencia urgente durante las 24 horas del día con la incorporación de cinco médicos, cinco enfermeros, cinco celadores, cinco técnicos de rayos y cinco auxiliares administrativos

 

Redacción Noticias Fuerteventura


El servicio de Urgencias del Centro de Salud de Gran Tarajal, en Fuerteventura, amplía su oferta horaria desde este lunes, 16 de octubre, y contará con una cobertura de Radiología las 24 horas del día; de este modo podrá comenzar a funcionar como un Centro de Atención Especializada a las Urgencias. En 2016, el punto de Urgencias atendió un total de 44.885 consultas médicas y de enfermería en este Área.

Las mejoras del servicio de Urgencias del Centro de Salud entran en funcionamiento en este segundo semestre del año, tal y como adelantó el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, durante su visita a la isla el pasado mes de julio.

En total, el centro de salud amplía su plantilla con la incorporación decinco médicos, cinco enfermeros, cinco celadores y cinco auxiliares administrativos, además de cinco técnicos especialistas en Rayos que permitirán ampliar la cobertura a 24 horas para atender las urgencias generales que se reciban, mientras que aquellas que requieran hospitalización se derivarán al hospital de referencia, según los protocolos definidos.

La ampliación de la plantilla con personal específico para el servicio de Urgencias redundará igualmente en una mejora de la actividad asistencial programada del centro de salud.

El objetivo es que el servicio de Urgencias funcione como un Centro Especializado de Atención a las Urgencias que se configuran como centros de proximidad, ubicados en áreas con gran crecimiento poblacional, con la finalidad de incrementar la accesibilidad de los ciudadanos a los Servicios de Urgencias y mejorar la disponibilidad de medios diagnósticos y terapéuticos. Prestan atención a la población asignada en el ámbito de la asistencia extrahospitalaria y urgente establecida en su cartera de servicios, con criterios de máxima agilidad en la respuesta asistencial, calidad en la prestación, eficacia y efectividad.

Infraestructuras de la zona

La Zona Básica de Salud de Tuineje-Pájara tiene unas 17.086 Tarjetas Sanitarias Individuales y se compone de los Consultorios Locales de Tiscamanita, Tarajalejo, Pájara, La Lajita y Tuineje, además del Centro de Salud de Gran Tarajal.

El equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud cuenta con 10 Unidades de Atención Familiar y 3 Unidades de atención Pediatrica compuestas por un médico y una enfermera que prestan asistencia programada y ordinaria a la población de la Zona desde las 8 a las 21 horas de lunes a viernes. Desde  hoy, 16 de octubre,  la atención urgente se prestará las 24 horas del día de lunes a domingo por un equipo propio lo que permitirá dar una mayor continuidad asistencial.

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.