PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El dueño del Stella Canaris se queja de la burocracia y quiere que le regalen un solar

Samih Sawiris pretende ahora vender el complejo, que aún no está acabado

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Samih Sawiris, dueño de la empresa propietaria del complejo hotelero ‘Stella Canaris’ de Morro Jable y cuya fortuna fue estimada en 2011 en 1.4 billones de dólares, lo que le situó en el puesto número 879 de entre las 1.000 personas más ricas del mundo, pretende que el Ayuntamiento de Pájara le regale una parcela edificable junto a su complejo hotelero  para poder ampliarlo, critica a la burocracia española y anuncia que venderá el complejo si encuentra comprador.

 

El periódico ‘El Mundo’ publicó ayer lunes una información del periodista Francisco Carrión que ha conseguido hablar en exclusiva con este multimillonario de origen egipcio, aunque comparte nacionalidad montenegrina, miembro de una familia dedicada a la construcción desde hace varias generaciones.

 

Sawiris centra su encuentro con el periodista en criticar la burocracia española y específicamente al Ayuntamiento de Pájara. Explica que los cinco hoteles del ‘Stella Canaris’ debían estar abiertos y en funcionamiento en verano de 2018, pero los plazos se han alargado por problemas burocráticos.

 

Detalla incluso cómo su empresa pretendió hacerse con la propiedad de una porción de terreno cercana a sus hoteles para ampliarlos. Pero “en lugar de llegar a un acuerdo para vendérnosla, el ayuntamiento organizó una subasta pública porque, según ellos, así lo marcaba la ley. Algo que no es cierto”.

 

Y añade “en otros países, para grandes proyectos como el nuestro se nos hubiera entregado gratuitamente con el fin de promover las inversiones".

 

Lamenta además la lentitud de la administración española y por eso advierte que “será mi primera y última inversión en territorio español”.

 

Samih Sawiris afrontó la inversión para rehabilitar el ‘Stella Canaris’ junto al touroperador alemán FTI, del que es accionista. Se trata un complejo turístico de cinco hoteles empezado a construir en los años 70 por el empresario iraní Hossein Sabet, quien afirmaba poseer un negocio internacional de venta de alfombras y que descubrió el Saladar de Jandía tras un accidentado aterrizaje con su avioneta sobre la playa.

 

Sus dimensiones nunca han estado demasiado claras, tras múltiples ampliaciones. Hossein Sabet apuntaba que contaba con 1.250 habitaciones distribuidas en varios complejos hoteleros. Cuando Samih Sawris lo compró hablaban de 1.600, y durante la presentación del proyecto de reforma en la reciente ITB de Berlín se llegaba a las 2.000 habitaciones.

Comentarios (0)