PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El fiscal pide 31 años para los cinco guardias de la operación Botavara

La Audiencia de Las Palmas juzgará a partir del lunes a una banda de narcotraficantes liderada, presuntamente, por cinco guardias civiles

 

Redacción NoticiasFuerteventura/RTVC

 

El Ministerio Público sostiene que dicha banda es responsable de la introducción de una partida de 841 kilos de hachís, valorada en 1,23 millones de euros, que fue desembarcada el 21 de Febrero de 2013, en la playa del Cotillo.

 

 

La banda estaba presuntamente liderada por el guardia civil José Tomás C.M., a quien la acusación atribuye la condición de "cerebro" del grupo, con la ayuda del agente Yeray M.S., al parecer ambos contaban además con la colaboración de otros tres miembros del Instituto Armado en Fuerteventura, Sergio V.R., David D.P. y Daniel Manuel T.D.

 

La acusación dedica la mayor parte de su escrito de cargos a los guardias civiles, no solo por la condición de dirigentes del grupo que les atribuye, sino porque también les achaca otra larga lista de delitos.

 

Entre otros, les acusa de falsear atestados oficiales, de registrar propiedades y domicilios sin permiso judicial, de amenazar a testigos y de torturar a algunos detenidos.

 

Comentarios (4)