Logo

El fuerte oleaje obliga a cerrar los accesos a las Cuevas de Ajuy

La Policía Local de Pájara cierra los accesos a las Cuevas de Ajuy debidio al fuerte oleaje en la zona

 

Redacción NoticiasFuerteventura

A primera hora de esta tarde, agentes de la Policía Local de Pájara cerraban los accesos a las Cuevas de Ajuy debido al fuerte oleaje que azota la zona y evitar así posibles accidentes. Por ello se pide extremar la precaución en las zonas de costa.

 

A pesar de que no se esperan condiciones de aviso en ninguna zona, según la Agencia Estatal de Meteorología, en el estado de la mar se esperan vientos de componente este o sureste de fuerza 4, localmente 5 en las costas noroeste y suroeste. Marejada, temporalmente fuerte marejada en las costas nordeste y suroeste. Mar de fondo con olas en torno a 1 metro del sur o sureste.

 

Las Cuevas de Ajuy, ubicadas en el pueblo de Ajuy, en el municipio de Pájara, son un reclamo turístico. Son cuevas que se han formado de manera natural en los acantilados costeros del lugar, algunos con más de 40 metros de altura. Están consideradas Monumento Natural, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de la isla, dentro del Parque Rural de Betancuria, uno de los Espacios Naturales Protegidos de Fuerteventura

 

 

 

 


Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com