PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Hospital incorpora un laser para patologías de retina

El Hospital General de Fuerteventura actualiza el equipamiento del servicio de Oftalmología

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El nuevo equipo está basado en un láser de última generación que permite el tratamiento de múltiples patologías de la retina, así como de otras enfermedades frecuentes como el glaucoma de ángulo abierto.

     

    Esta dotación se suma a las acciones encaminadas a la actualización del servicio de Oftalmología iniciadas en el año 2007 y que han supuesto la compra de nuevo material y también el refuerzo del personal

     

    La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dotado al servicio de Oftalmología del Hospital General de Fuerteventura de un nuevo equipo para el tratamiento de patologías de la retina que, con una inversión de 84.206 euros, sustituirá al equipo actual más antiguo, lo que representa un salto cualitativo en el tratamiento oftalmológico y que, por consiguiente, proporcionará considerables beneficios a los pacientes.

     

    Este nuevo equipamiento se basa en un láser subumbral de última generación que cuenta con un sistema de patrones que genera una configuración exacta de la zona a tratar, además, el láser tiene una mayor precisión gracias al control y la reducción del tiempo, también de la potencia del mismo.

     

    Todas estas características permiten tratamientos más rápidos y menos invasivos, así como la reducción del número de sesiones, también una menor inflamación y mejor preservación de los tejidos tratados.

     

    Por otra parte, el diseño multimodal de este láser permite tratar, además de patologías de retina como los desprendimientos, la retinopatía diabética y las oclusiones venosas o la vitreorretinopatia exudativa, otras patologías frecuentes como, por ejemplo, el glaucoma de ángulo abierto.

     

    Mejoras en el servicio de Oftalmología

     

    La puesta en marcha de este nuevo equipo se suma a las diferentes acciones que desde el año 2017 se han llevado a cabo para la actualización del servicio de Oftalmología. Así, de forma progresiva se ha ido ampliando el servicio tanto estructuralmente, con la creación de un área específica para la realización de tratamientos intravítreos que suponen la inyección de medicamentos en el ojo, como tecnológicamente, con la ampliación del equipo de tomografías de coherencia óptica (OCT) para pruebas diagnósticas, y la adquisición de un queratorefractómetro, también para pruebas oftalmológicas.

     

    Dentro de este plan de modernización también está prevista la compra de un nuevo angiógrafo y, además, se reforzará al personal con la incorporación de dos nuevos oftalmólogos que se sumarán a la actual plantilla que cuenta con cinco especialistas.

     

    Comentarios (0)