PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El incendio se extiende a Fasnia y Arico

 

El índice de calidad del aire es MUY DESFAVORABLE en toda la vertiente norte y en varios municipios de la vertiente sur debido al humo generado por el incendio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El incendio forestal de Tenerife afecta ya a 13 municipios después de devorar el monte de Tenerife en una superficie de más de 90 kilómetros, en estos momentos se anuncia que el fuego ha entrado en los municipios de Fasnia y Arico, aunque el trabajo realizado durante la noche invita al optimismo.

     

    Por otro lado la calidad del aire se ha complicado durante la mañana en el norte de la isla y el Gobierno de Canarias ha emitido una declaración de CALIDAD DEL AIRE MUY DESFAVORABLE en toda la vertiente norte y en varios municipios de la vertiente sur.

     

    Los más de 300 efectivos terrestres de extinción del incendio forestal de Tenerife han trabajado intensamente durante la noche, entre otros puntos, en Izaña para evitar daños en las infraestructuras científicas ubicadas en la zona.

     

    Por otro lado y según ha informado el Gobierno de Canarias hay algunos focos secundarios en Arico que no revisten peligro para la población.

     

    En el resto del perímetro, tanto en la vertiente norte como en la sur, no se han registrado incidencias relevantes. Desde primera hora  de esta mañana se celebra una nueva reunión de coordinación de la dirección del Plan INFOCA para evaluar la situación.

     

    Clavijo asegura en la Cadena Ser que el incendio no está controlado, pero que ha pasado lo peor si no ocurre ninguna otra «circunstancia anómala».

      

    Los trabajos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto con las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRI) y los equipos de intervención del Gobierno de Canarias se han centrado esta noche en el sector sur, concretamente en Arafo-Candelaria, donde se ha construido una línea de defensa para proteger la zona del Observatorio del Teide, en Izaña, y el barranco de Güímar.

      

    «Hemos tenido que mantener algunos desalojos por prudencia», ha explicado, tras recordar que se trata de un incendio intencionado de una «magnitud y una potencia a la que los propios técnicos dicen que jamás se habían enfrentado».

     

    Sobre la investigación abierta, el presidente canario ha evitado desvelar cualquier dato, aunque ha expresado su deseo de que la Guardia Civil consiga localizar cuanto antes a los que los provocaron.

     

    Comentarios (0)