PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El mirador se licitará en los próximos meses

Cabildo y Gobierno acuerdan diferentes actuaciones de mejora en espacios turísticos de Fuerteventura

Ayuntamientos de la Isla y representantes del sector turístico insular, han acordado diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en espacios turísticos de Fuerteventura. El acuerdo fue alcanzado durante la visita institucional de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo, María Teresa Lorenzo, que ha realizado a Fuerteventura junto a su equipo, y en el transcurso de distintas reuniones a las que ha asistido el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, junto a representantes de los seis municipios de la Isla y de los empresarios turísticos. En este sentido, se acordó llevar a cabo distintas mejoras como: paseo en Giniginámar, la peatonalización de la calle El Carmen, en Tuineje; mejoras en el entorno de El Castillo, en Caleta de Fuste (Antigua); en la avenida de Puerto hacia El Charco, en Puerto del Rosario; en Virgen del Carmen, en Corralejo (La Oliva); el museo de Betancuria; y la avenida de Costa Calma (Pájara), entre otras actuaciones.

 

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, destacó la necesidad de mantener "la coordinación con distintas administraciones públicas para aunar esfuerzos encaminados a la mejora de la gestión". Alabó el trabajo que se ha llevado a cabo en Fuerteventura en relación con los Planes de Modernización y Mejora Turística "porque fue la primera isla que comenzó a ejecutarlos".

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aseguró que las distintas actuaciones previstas "permitirán cualificar el destino turístico", así como los convenios promocionales que se suscribirán y que estarán dirigidos a captar "segmentos promocionales no convencionales", como el deportivo, entre otros.

 

En cuanto al proyecto del Mirador de Los Canarios, Lorenzo reiteró que la Consejería de Turismo cuenta con una partida de casi dos millones de euros para ejecutar este proyecto que, según Morales, está pendiente de la supervisión por parte de un equipo técnico para sacarlo a licitación en los próximos meses.

 

En lo alto del Barranco de los Canarios, en la zona sur de Fuerteventura, el artista plantea un proyecto emblemático que sin duda se convertirá en un referente mundial a nivel artístico y sin duda un atractivo para los visitantes a nuestra isla.

 

El Mirador del Valle de los Canarios, ubicado en plena península de Jandía y con vistas sobre el arco de Cofete y la costa de Sotavento, se encuentra en uno de losvalles más emblemáticos del sur de Fuerteventura y que destaca por su belleza, por su historia y por ser  uno de los espacios mejor conservados de la isla.  Las vistas a la playa de Cofete, el auténtico corazón de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura,  resultan sobrecogedoras y en la distancia del acantilado se aprecia la magnitud de la naturaleza que nos rodea.

 

“Avanzar en la relación entre arte y naturaleza, haciéndola además a partir de una creación artística singular “es uno de los objetivos de Pepe Dámaso para este espacio singular que se haya en un enclave único de la geografía de Canarias.

 

El proyecto para la construcción del Mirador del Barranco de Los Canarios es una de las propuestas arquitectónicas más originales y espectaculares surgidas en los últimos tiempos en la Isla majorera desarrollado de una idea original surgida del artista Pepe Dámaso, que planteó un edificio con forma de caracola para coronar el cortado de la degollada del Barranco.

 

La propuesta arquitectónica contempla un espacio interior único y vanguardista que funcionará como equipamiento cultural y polivalente en el que se ubicará de manera permanente la serie escultórica denominada 'Héroes Atlánticos', de Pepe Dámaso, reservando también una parte del edificio para la instalación de otras exposiciones. El artista, relaciona sus “Heroes” con los mismos canarios del topónimo del Barranco, encontrando según sus palabras el lugar apropiado donde cultura, naturaleza y progreso se unen en un lugar casi místico.

 

 

 

Comentarios (0)