PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El mítico Antonov traerá la galaxia a la isla

El impresionante avión de carga de fabricación ucraniana será el encargado de traer el material para la producción de la Disney en Fuerteventura este sábado

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Antonov An-225 Mriya voló por primera vez el día de Navidad de 1988. Desde entonces este gigante de 18 metros de altura y 84 de largo ha volado siempre en solitario. Construirlo fue tan caro que nunca se fabricó una segunda serie An-225. 

 

El Antonov An-225 Mriya, es un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años  80. Es considerado el avión más grande del mundo y es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas.

 

En ucraniano, Mriya significa «sueño» . En el caso que nos ocupa, del traslado de la maquinaria de La guerra de Las Galaxias viene a cuento que su diseño fuera concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético.

 

La aeronave terminada opera actualmente con Antonov Airlines transportando cargas súper-pesadas. En noviembre de 2004, la FAI incluyó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 marcas. Entre estas se encuentra el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea, con 189 980 kg en un único vuelo.

 

Comentarios (16)