PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El mosquito localizado en Fuerteventura no porta el Dengue

La especie invasora necesita picar a un portador de la enfermedad para poder transmitirla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Pese a los titulares de algunos medios de comunicación, la mayoría provinciales, el mosquito invasor que han detectado las autoridades sanitarias, no es portador del Dengue ni de ninguna otra enfermedad tropical. Para ser portador de una enfermedad ha de haber entrado en contacto con la enfermedad y eso es “imposible en la isla de Fuerteventura”, según nos afirman las autoridades sanitarias.

 

Al parecer el mosquito entra en la isla “seguramente en plantas de importación, ya que es imposible que lleguen por el aire desde África. Hay que entender que su ciclo vital es muy corto y no pueden volar tanto”, continúan, “lo que entra son los huevos, seguramente en alguna planta”, afirma el Director General de Salud Pública, José Juan Alemán.

 

“Es importante acabar con las especies invasoras, pero en este caso lo máximo que puede ocurrir es que la picadura de este mosquito produzca un escozor mayor de lo normal, es decir una reacción más virulenta a la picadura”, nos asegura Miguel Rodríguez, Director Insular de Sanidad.

 

Estos mosquitos son originarios de lugares más tropicales y con un nivel de humedad más alto que en Fuerteventura, por tanto es más sencillo su control y erradicación en la isla. 

 

El depósito de sus huevos lo hace en recipientes que contengan agua "limpia" (floreros, macetas, latas, botellas, chapas, baldes con agua de empozada). Los huevos eclosionan en 2 o 3 días convirtiéndose en larvas en condiciones favorables de temperatura y humedad. Por lo que se hace un llamamiento a la población para vigilar en estos lugares y avisen a las autoridades sanitarias para su erradicación.

 

 

 

 

Comentarios (1)