PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El museo de Pepe Dámaso será adjudicado a otra empresa

Pájara readjudicará las obras del Museo Pepe Dámaso por incumplimiento de obligaciones por parte de la empresa adjudicataria

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara se verá obligado a readjudicar las obras de construcción del futuro Centro de Interpretación y Museo de Arte Moderno Pepe Dámaso por incumplimiento del contrato por parte de la empresa Arquitania Business S.L., entidad a la que se concedió la ejecución de dichos trabajos el pasado mes de enero.

 

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha manifestado que el contrato para la ejecución de las obras, que se encuentran actualmente paralizadas, será rescindido, ya que la empresa en cuestión no ha cumplido debidamente con sus obligaciones. La Corporación municipal volverá por tanto a sacar los trabajos a licitación, siguiendo la Ley de Contratos del sector público.

 

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara acusa asimismo a los partidos de la oposición Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura de, según palabras de Perdomo, “utilizar este tema para hacer pura demagogia”.

 

El alcalde de Pájara hace así referencia a un comunicado emitido por ambas agrupaciones de la oposición alertando sobre la paralización del proyecto, con el que considera “han obrado de mala fe, ya que la oposición sabe perfectamente que la competencia del Ayuntamiento es adjudicar las obras, lo cual se ha hecho correctamente, y no la ejecución de las mismas”. “Este último aspecto es responsabilidad de la empresa adjudicataria”, añade.

 

“El Ayuntamiento ha cumplido con su responsabilidad de adjudicar correctamente las obras”. “Otra cosa es que, una vez adjudicados, las empresas no cumplan con sus obligaciones a la hora de ejecutar los trabajos, algo que no es cuestión del Grupo de Gobierno”, explica Perdomo” y añade que “lo que nos toca ahora es rescindir el contrato y volverlo a adjudicar, para sacar adelante lo antes posible este proyecto que será sin duda muy importante para Pájara y Fuerteventura en general”.

  

En dicho comunicado, NC-IF y AMF hacen referencia asimismo al retraso de las obras de reforma de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable y el Mirador de los Canarios, proyectos que, según recuerda Rafael Perdomo, son competencia del Gobierno de Canarias. En el caso de la Plaza de los Pescadores, el ejecutivo autónomo ha adjudicado este mismo mes de junio las obras de finalización de dicha reforma.

 

Rafael Perdomo finaliza indicando que NC-IF y AMF han demostrado “actuar de mala fé y con una ignorancia supina en lo que concierne a las competencias del Ayuntamiento de Pájara en este aspecto”. “Las obras, como ya he indicado, han sido adjudicadas correctamente, en base a la Ley de Contratos”.

 

Museo Pepe Dámaso

 

El Centro de Interpretación y Museo de Arte Pepe Dámaso estará ubicado en el casco histórico de Pájara y se convertirá en un referente del arte canario en el municipio, albergando  más de 600 obras del Dámaso y una amplia colección de obras de otros artistas.

 

El futuro centro de arte estará ubicado en el edificio conocido como 'Casa del Cura', que será reformando conservándose los elementos de valor arquitectónico. El museo contará con cuatro salas.

 

Este proyecto cuenta con aportación del Fondo de Desarrollo de Canarias, suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Comentarios (1)