PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP afirma que sube un 20% el paro en Pájara con respecto a marzo del 18

Dunia Álvaro Soler: “Hemos pasado de 1.273 a 1.520 parados en Pájara”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La candidata popular a la Alcaldía de Pájara, Dunia Álvaro Soler, lamenta que el paro se incrementase en Pájara en el mes de marzo un 19,40% respecto al mismo periodo del año anterior. “En marzo de 2018 había 1.273 personas desempleadas, y en el mismo mes de 2019 tenemos 1.520 en Pájara. Un incremento de casi el 20% que supone que 247 personas perdieron su puesto de trabajo”, explica Álvaro.

     

    La candidata popular reclama que el que el Ayuntamiento de Pájara necesita un grupo de gobierno que se implique realmente con los problemas de los vecinos y considera que actualmente la situación del empleo es uno de ellos. Dunia Álvaro propone dinamizar la contratación a través de la formación y la aprobación de un Plan de Empleo específico que ayude a crear un tipo de empleo estable y de calidad para los vecinos del municipio.

     

    Además, Dunia Álvaro apuesta por la diversificación del turismo: “Durante el mes de abril Fuerteventura perdió un 3,4% de pasajeros en contraposición a la tendencia nacional que creció un 10,7%. Como candidata a la Alcaldía tengo este dato presente y apuesto por ampliar la oferta en Pájara para llegar a más turistas. Pujar por el turismo deportivo, ecológico y promover Fuerteventura como destino para la tercera edad”, subraya la candidata.

     

    Asimismo, Álvaro quiso destacar los puntos fuertes del municipio de Pájara: “Fuerteventura es más que un destino de sol y playa. En Pájara tenemos playas preciosas, pero también increíbles rutas para el deporte y lugares perfectos para el descanso. Podemos potenciarlo todo y abrir nuestra abanico de ofertas a las necesidades de los turistas”, asegura Dunia Álvaro.

    Comentarios (0)