PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El presidente del Cabildo recibirá mañana en Morro Jable a los Héroes de Fontanales

Los bomberos majoreros llegarán a las 11.15 al muelle de Morro Jable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Presidente del cabildo de Fuerteventura, el socialista Blas Acosta recibirá mañana miércoles 21 de Agosto a las 11:15 en el Muelle de Morro Jable al equipo de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.

     

    El dispositivo enviado desde Fuerteventura el pasado domingo lograba evitar esa misma noche y en trabajo conjunto con los bomberos de San Bartolomé de Tirajana que el fuego alcanzara la localidad de Fontanales. Salvando de esta forma las viviendas y otras infraestructuras del municipio de Moya.

     

    El dispositivo de Fuerteventura se encontraba realizando tareas encomendadas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y se encontraba inicialmente desplegado junto con otras unidades en zonas próximas a Fagajesto y con posterioridad, y tras declararse la pérdida de la defensa de Tamadaba, se les encomendó proteger las viviendas de Fontanales.

     

    La situación fue muy intensa a lo largo de toda la noche, debido a que el fuego se posicionó de tal forma que cubría toda la parte superior del núcleo poblacional, con afección grave para algunas viviendas. De hecho llegaron a apagar el fuego prácticamente en los patios de algunas casas.

     

    A partir de las 22 horas los bomberos urbanos de San Bartolomé de Tirajana se unieron al dispositivo de Fuerteventura, posibilitando con este trabajo conjunto que el fuego alcanzara las viviendas de este enclave poblacional del municipio de Moya.

     

    .

    Comentarios (0)