PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El turismo nacional crecerá un 4% este año en Fuerteventura

Patronato de Turismo, ayuntamientos y empresarios presentan en Fitur la campaña promocional de la isla 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

Fuerteventura finalizó 2017 con 250.000 turistas nacionales aproximadamente. La previsión de crecimiento para este 2018 es de un 4% motivado, entre otras acciones, por el aumento de capacidad de los vuelos que operan desde Madrid con Iberia Express y el vuelo adicional regular que operará todo el año desde Sevilla con la compañía Vueling.

 

Con estos datos de crecimiento ha comenzado la agenda de trabajo de Fuerteventura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que esta mañana se ha inaugurado con la presencia de los Reyes de España.

 

La delegación majorera en Fitur la encabezan el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, junto a alcaldes y concejales de Turismo de los ayuntamientos de la isla, el presidentes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, el presidente de Excelfuer, Luis Cardona, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

 

Marcial Morales ha apuntado que el objetivo este año es “consolidar cifras, seguir siendo la isla que más crece y a la vez que sea la que más crezca en calidad”. Además ha abogado por destinar esfuerzos a “consolidar el turismo nacional después del crecimiento experimentado el pasado año y con un 2018 en el que se espera un aumento del 4%”.

 

Asimismo, ha subrayado la necesidad de seguir “haciendo la tarea todos juntos, ayuntamientos y empresarios a través del Patronato de Turismo, para que la excelencia siga asociándose a la marca Fuerteventura y a la vez continuar atrayendo nuevos mercados y diversificando la oferta”.

 

Blas Acosta, ha subrayado la apuesta del Patronato de Turismo por diversificar la oferta turística en segmentos como el deporte náutico, el senderismo o la gastronomía con la vista puesta en que el reclamo “no solo sea el sol y la playa sino la isla en su conjunto”. 

El responsable insular de Turismo ha apostado por continuar trabajando con los ayuntamientos y el sector empresarial para “seguir posicionando la isla como producto”, unas acciones que están permitiendo que “de diez euros que se producen en la isla, seis provengan del turismo, que genera el 60% de la riqueza de los majoreros”.

 

Tras la inauguración, el Patronato de Turismo junto a los ayuntamientos majoreros han comenzado las presentaciones del material promocional y la agenda de eventos se celebrarán en la isla en 2018. En esta edición de Fitur, Fuerteventura sigue apostando por presentar un producto turístico más allá del sol y playa centrado en segmentos como el deportivo, el medioambiental y cultural o como destino LGTB junto a nuevas propuestas como la gastronómica, cada vez con más peso como reclamo turístico.

 

Una de las novedades han sido los seis videos promocionales que el Patronato de Turismo utilizará en las 28 ferias, tanto generalistas como temáticas, a las que acudirá este año. 

La principal novedad de estos videos es que quienes presentan el destino son extranjeros residentes en la isla. Estos muestran a los espectadores una serie de rincones y particularidades que hacen de Fuerteventura un espacio privilegiado para la práctica deportiva, el rodaje de películas o el senderismo a través de sus paisajes volcánicos.

 

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha presentado el proyecto que junto al ente público Correos han llevado a cabo y que consiste en una serie de postales con imágenes de los seis municipios para promocionar Fuerteventura en el territorio nacional con franqueo concertado.

 

Además, el Patronato de Turismo ha informado de la segunda edición del foro gastronómico Taste, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio y ha presentado una guía bilingüe de rutas en bicicleta junto a los programas formativos que realizará de la mano de TUI Alemania o Innovaris.

 

Por su parte, los ayuntamientos de la isla han dado a conocer hoy el material promocional con el que continuarán este 2018 posicionando sus municipios en el mapa turístico. La oferta de los consistorios abarca desde la cultura y la gastronomía hasta el deporte al aire libre o las modalidades náuticas sin olvidar segmentos como el turismo familiar o el LGTB.

 

Puerto del Rosario ha presentado el Carnaval y la regata de Achipencos, uno de los eventos del Carnaval con más proyección en el exterior. También la celebración de las segundas Jornadas de Turismo de Cruceros, la guía ecoturística y promocional “Puerto del Rosario de Costa a Costa”, el proyecto “Living Puerto del Rosario, es Capital” y diversas competiciones deportivas como la IV Ruta del Queso, VI Trial Vega de Tetir y el III Medio Maratón de Puerto del Rosario.

 

Por su parte, la Concejalía de Turismo de La Oliva ha llevado hasta Madrid el XXXI Festival de Cometas y una guía turística centrada en la gastronomía del municipio. También ha dado a conocer el cartel del Carnaval y la Media Maratón Dunas de Fuerteventura.

 

El municipio de Antigua también apostará este año por la gastronomía como un reclamo más para seguir fidelizando con el turismo nacional e internacional que elige Caleta de Fuste como destino vacacional. Para ello, ha presentado un folleto turístico vinculado a la gastronomía y el Festival de Tapas de Antigua, Además, seguirá apostando por las tradiciones y la cultura con eventos como los carnavales de Antigua y Caleta de Fuste, la Feria Insular de Artesanía o la Beach Party 2018.

 

Tuineje seguirá este 2018 dando a conocer los grandes eventos culturales que se desarrollan en su municipio. En el Pabellón de Ifema ha presentado el programa de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, consideradas de Interés Turístico regional, el Festival de Payasos Tran Tran, que se celebrará el próximo septiembre y la tradicional Semana de la Juventud. También una guía de ecoturismo y el mapa de rutas y senderos del municipio.

 

El municipio sureño de Pájara ha presentado en Fitur la próxima edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding, que cada año se celebra en las playas de Sotavento, una web de senderos, el proyecto Jandíabike Weekend y el mapa turístico “Pájara , Turismo con los 5 sentidos”.

 

El Patronato de Turismo ha iniciado hoy la ronda de reuniones con distintos turoperadores como Jet2, Thalasso, Eroski, Via Sale, Globalia, Logitravel y Booking. Durante los tres primeros días de feria está previsto que el Patronato de Turismo mantenga 22 encuentros profesionales.

Comentarios (0)