PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Energías limpias en la Universidad Popular

 Los edificios de la Universidad Popular y Deportes del Cabildo se autoabastecen de energía solar con 82 placas fotovoltaicas

Redacción Noticias Fuerteventura

Desde hace meses, la corporación insular trabaja en la implantación de energía solar de autoconsumo en sus edificios públicos, a través de la instalación de placas fotovoltaicas. Los últimos en incorporarse a este iniciativa han sido, los edificios de la Universidad Popular y Consejería de Deportes, que ya se autoabastecen de energía solar, tras haber finalizado la instalación de 82 módulos fotovoltaicos de autoconsumo por parte de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, y culminado el proceso administrativo para su conexión a la red. Estos 82 módulos de energía solar (61 en la Universidad Popular y 21 en Deportes) generarán 14,9 kilovatios de potencia eléctrica en el caso de la Universidad Popular y 5,2 kilovatios en Deportes.
 


Estos dos centros dependientes de la Corporación insular, se suman al de la Consejería de Agricultura, donde también han finalizado los trabajos de instalación de 41 paneles de energía fotovoltaica y se está tramitando la conexión que permitirá suministrar más de 10 kilovatios de energía solar que permitirán cubrir las necesidades de autoconsumo de este departamento.
 


"Nuestra apuesta por la implantación de energías limpias pretende reducir los índices de contaminación y la factura de consumo eléctrico en los edificios del Cabildo, que persigue ser ejemplar en el camino hacia una Fuerteventura íntegramente renovable", asegura el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.


 
En la actualidad, Fuerteventura cuenta con un total de 11,9 megavatios de potencia de energías limpias instalada en diferentes edificios públicos distribuidos por la geografía insular y entidades públicas participadas por la Corporación insular. La Consejería de Industria está a punto a sacar a licitación el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el edificio que acoge la sede del Cabildo de Fuerteventura.
 

Comentarios (0)