PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Enfrentamientos en Podemos Fuerteventura por la supuesta corrupción policial

Peixoto sobre Briansó: “La paranoia se pasea en una Harley Davison nueva por Fuerteventura”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La convocatoria de una manifestación contra corrupción policial para este próximo domingo, 22 de julio, a las 12.00h, frente al Cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, ha reactivado el enfrentamiento que se viene manteniendo entre los miembros del grupo de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura.

 

La consejera Silvia Peixoto apoyó públicamente esta concentración  por “Presunta y/o probada corrupción policial. Presunta y/o probada fabricación de pruebas”. Indican los convocantes que “se han producido a lo largo de los últimos años, presuntas y/o probadas irregularidades en la actuación de UNOS POCOS agentes en la isla de Fuerteventura, por lo que solicitamos una investigación por parte de Asuntos Internos de los tres cuerpos –Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local--”.

 

Argumentan que “cuando la corrupción está instalada en las altas esferas de la sociedad, ninguna institución parece responder ante el sufrimiento ciudadano, especialmente cuando pueden estar involucrados mandos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o personajes de la política y/o gobiernos”.

 

Pero el posicionamiento de Silvia Peixoto fue rápidamente respondido por Andrés Briansó,  portavoz en el Cabildo y líder de Podemos Fuerteventura, aclarando que su formación de desentiende de esta convocatoria y que no la apoya.

 

La reacción de Silvia Peixoto ha sido contundente. “La paranoia se pasea en una Harley Davison nueva por Fuerteventura”, señala Peixoto sobre Briansó.

 

 

Denomina al portavoz de su partido como “Manipulador Briansó” y se refiere a los enfrentamientos que han venido manteniendo tras el fracasado intento de expulsarla de Podemos. Recuerda que “la oficina del Cabildo solo la usan los dos machos feministas de Podemos y el DINERO PÚBLICO también. Dinero del que Andrés Briansó y Gustavo García hacen uso exclusivo (de los dos consejeros) y excluyente (de la consejera)”.

 

Aclara Silvia Peixoto que la concentración es contra la corrupción policial, no de la Guardia Civil, y que “surge en apoyo a señoras mayores a las que tú diste la espalda, como a muchos otros”. Se refiere a Briansó aludiendo a que “saben los caciques que las campañas de descrédito funcionan y éste elemento va repitiendo el guión como un papagayo”.

 

Considera además que en su momento Andrés Briansó mintió en el “informe enviado a garantías para tratar de quitarme el acta, lo cual puede constituir un presunto delito de falsedad de documento privado”.

 

Comentarios (1)