PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Escándalo mercantil de grandes proporciones en Corralejo

Implicadas siete empresas en una 'causa compleja'

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Siete empresas radicadas en el municipio de La Oliva están implicadas en un escándalo mercantil, según desveló ayer en parte el diario www.elespanol.com y amplía hoy Noticiasdefuerteventura.com

 

En el fondo se encuentra un presunto delito de malversación y fraude fiscal, según ha denunciado el administrador judicial de las empresas Oasis Papagayo S.L y Oasis Royal de Corralejo S.L. El resto de empresas implicadas en el entramado son Oasis Dunas de Corralejo S.A., Oasis Village S.A., Bloquimax, Inversiones Turísticas El Cotillo, Oasis Royal de Corralejo S.L. y Explotaciones Reunidas de Corralejo S.L.

 

El administrador Judicial designado para el caso, manifestaba ya en 2016 que “desde el análisis y examen de la documentación que dispongo, compruebo que se ha procedido a la creación de todo un entramado empresarial complejo para eludir los pagos a la Hacienda Pública, evadiendo así sus obligaciones fiscales, produciéndose el cobro en el extranjero a través de los touroperadores, realizándose prosteriormente el pago a proveedores y trabajadores mediante transferencias bancarias de la empresa Bloquimax, también propiedad de los Ejecutados”

 

La deuda con las diferentes administraciones que hemos detectado de todas las empresas del grupo superan los 20 millones de euros, de los que se sospecha por parte de la fiscalía que se han usado para otros fines, evadiendo obligaciones y cobrando en el extranjero.

 

Mientras tanto, el fondo buitre Davidson Kempner promueve el concurso de acreedores de Oasis Village. Hay que destacar que uno de los administradores está muy relacionado con la ex diputada nacional del PP, Pilar González, hija del que fuera alcalde de La Oliva y senador por el PP, Domingo González, actualmente líder del Partido Progresista Majorero.

 

Cabe recordar que el juzgado mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado el 'concurso necesario' de Oasis Village SA, a instancias de la firma de intermediación 'Burlington Loan Management', que pertenece a la gestora norteamericana de fondos de alto riesgo 'Davidson Kempner Capital Management'. El juzgado ha designado administrador concursal al abogado Antonio Arenas Rodrigáñez.

 

Al tratarse de un concurso 'de carácter necesario', se han suspendido las facultades del deudor para administrar y disponer del patrimonio de la empresa

 

Oasis Village es titular de un complejo de 303 apartamentos en Corralejo conocido comercialmente como 'Oasis Village Resort'. Los alojamientos se comercializan bajo el régimen de “todo incluido”. 'Oasis Village' no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2011. Ese año, contabilizó unas pérdidas acumuladas de 4 millones, fondos propios negativos de medio millón y unas deudas arrastradas de más de 20 millones.

 

 

 

 

 

Comentarios (22)