PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

"Está siendo duro pero merece la pena"

Matías Gómez, conocido como el paseador de perros, lleva a cabo este domingo la última jornada del 'I Reto Solidario caminando contra el Cáncer"

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El pasado viernes Matías, conocido como el paseador de perros, iniciaba un reto solidario, recorrer la isla de norte a sur caminando más de 160 kilómetros para recaudar fondos contra el cáncer en Fuerteventura. Una caminata que está siendo algo dura a consecuencia del calor. Hemos entrevistado a Matías en una de sus paradas, en Tarajalejo, de camino a la meta que será Morro Jable, a la que previsiblemente llegará a última hora de esta tarde.

 

¿ Cómo llevas este reto solidario que iniciaste el pasado viernes en Corralejo?

Lo llevo. Salí el viernes del muelle de Corralejo y poco a poco he ido avanzando, pasando por localidades como Tindaya, Puerto del Rosario, Ampuyenta, Antigua, Gran Tarajal, ahora Tarajalejo y luego Costa Calma hasta llegar a la meta en Morro Jable. Hay sitios en los que me he tenido que buscar el camino, pasando por barrancos, subirlos y bajarlos porque por la carretera corría peligro. Calculaba que eran unos 160 kilómetros pero son muchos más.

 

¿ Cómo surge esta iniciativa solidaria?

Es una iniciativa que surgió porque quería hacer algo para ayudar a esto colectivo y se me ocurrió este reto y pensé adelante, vamos hacerlo. Lo propuse en la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer y ellos me apoyaron desde el principio. Me he buscado una veintena de sponsor que llevo en mi camiseta y gracias a ellos se ha podido recaudar dinero. Además en cada parada que hago saco la hucha solidaria que llevo conmigo y mucha gente además de darme ánimo da donativos. Por ejemplo hoy la Asociación de Vecinos de Tarajalejo ha donado 200 euros.

 

Muchos te conocen en Fuerteventura como el paseador de perros. ¿ Te está ayudando esto para llevar mejor esta caminata solidaria?

Sin duda. Me ha ayudado bastante aunque me falta algo de forma física porque han sido casi unos 50 kilómetros diarios con tramos muy duros. Además en cada parada intento cambiarme de calcetines, masajear las piernas y descansar algo porque está siendo duro pero merece la pena.

 

¿Cómo te sientes con el cariño que recibes de la gente?

Se agradece, estoy muy contento. De camino a Gran Tarajal una familia me invitó a cenar en su restaurante y me acogió en su casa. Aquí en Tarajalejo muchos vecinos se han acercado para recibirme en esta parada. Me han dado ánimos al igual que los miembros de La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer. Desde que salí de Corralejo siempre han estado muy pendientes de mi, llamándome por teléfono y acompañándome en algunas paradas.

 

 

 

 

Comentarios (0)