Logo

Este sábado se inicia el mundial de Windsurf de Sotavento

Los mejores competidores del mundo se inscriben en el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura comenzó este viernes con la inscripción de los mejores competidores del mundo en la disciplina de estilo libre de kitesurf, entre los que se encuentran los actuales líderes de la clasificación mundial, los brasileños Carlos Mario y Mikaili Sol, seguidos del suizo Maxime Chabloz y el italiano Gianmaria Coccoluto en la modalidad masculina, y la brasileña Bruna Kajiya y Pippa Van Lersel en femenino, que ya este viernes por la tarde se entrenaban en las aguas Sotavento.

     

    La jornada de este viernes, primera de esta edición, sirvió para tomarle el pulso a la zona de competición con el primero de los entrenamientos preparatorios oficiales, de cara al inicio de las mangas a partir de este sábado.

     

    Un plantel de 40 competidores de 17 nacionalidades diferentes que se enfrentan desde las 10.30 horas sobre las olas de la Playa de la Barca en una competición que este año cuenta además con una nueva modalidad que promete ser espectacular.

     

    Continuando con la búsqueda de la innovación, sin duda uno de los sellos de identidad de un Campeonato internacional que ya suma 34 ediciones, la organización ha dispuesto para este año una una nueva disciplina conocida como Big Air Invitational, con saltos muy altos sobre las olas que ofrecerán un espectáculo único al público asistente, tanto desde el punto de vista deportivo como visual.

     

    Tras la primera jornada de la competición deportiva, el protagonismo de la noche será para los defensores del planeta Tierra en la Fiesta especial Space Invaders, donde seres llegados de otra galaxia invadirán La Carpa del Campeonato entre equipos de animación y performance que interactuarán con el público.

     

    El Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com