PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Existe una mafia de venta de pasaportes robados en la isla?

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Fuerteventura a una mujer que trató de tomar un vuelo con destino a Reino Unido con un pasaporte austriaco que figuraba sustraído

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 23 años de edad, de nacionalidad siria y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Fuerteventura. La arrestada trató de tomar un vuelo con destino a Reino Unido con un pasaporte austriaco que figuraba sustraído. La misma que se encontraba en situación irregular en España, se cambió de ropa y se puso una peluca para pasar el control de seguridad.

 

Los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto de Fuerteventura contactó con los funcionarios policiales, ya que una mujer que trataba de tomar un vuelo con destino a Reino Unido con pasaporte austriaco, tenía problemas con la tarjeta de embarque.

 

Dicha compañía le dio la solución de emitir una nueva tarjeta y a la hora de ir a recogerla, la misma se había cambiado de ropa y se había puesto una peluca, por lo que levantó aun más las sospechas.

 

Los agentes policiales procedieron a la  verificación del pasaporte austriaco el cual figuraba sustraído, además fue localizado entres sus pertenencias el documento de viaje original de nacionalidad siria, comprobándose además que esta mujer se encontraba en situación irregular en el territorio nacional.

  

Dos detenidos hace una semana

 

El pasado cinco de mayo Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Puerto del Rosario a una mujer de 19 años y a un hombre de 21 años de edad, ambos de nacionalidad inglesa y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los mismos trataron de tomar un vuelo con destino a Reino Unido con pasaportes que no eran suyos. Además el documento de viaje que portaba la mujer se encontraba denunciado como sustraído.

 

Los hechos se desencadenaron cuando los funcionarios policiales que se encontraban realizando el control de pasaportes de un vuelo con destino a Reino Unido, se percataron de que una pasajera portaba un pasaporte que figuraba sustraído y que su acompañante poseía un pasaporte cuyos datos no correspondían con los suyos.

 

En Lanzarote también

 

Por otro lado la Policía Nacional detenía la semana pasada en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre por un delito de falsedad documental. Entre sus pertenencias se encontraba su verdadero documento de viaje y resultaba de nacionalidad albanesa.

 

Fuentes consultadas de la policía dudan de la existencia de una mafia dedicada al tráfico de pasajeros o de venta de pasaportes, "lo que si es cierto es que mucha gente se fija en las islas para tratar de entrar en Europa con documentación falsa, quizás por un sistema mas laxo de control y porque el movimiento de pasajeros es más continuo".

Comentarios (0)