Formación y empleo en Puerto del Rosario

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_01_empleoforma.jpgComienza la formación de 15 alumnos en el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo "Puerto Vivo"

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 Hoy lunes, 09 de Enero del 2017, dio comienzo la formación del alumnado trabajador del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo “ Puerto Vivo” promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El Alcalde del Ayuntamiento capitalino, Nicolás Gutiérrez Oramas, la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias Fuentes, y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, parques y zonas verdes, Carlos Rodríguez González, acudieron al Centro Polivalente para dar la bienvenida e infundir ánimo al alumnado trabajador en el comienzo de esta nueva etapa formativa que les brinda la oportunidad de mejorar su empleabilidad, facilitándoles así su acceso al mercado laboral.

 

PFAE “ Puerto Vivo” comienza su andadura el día 30 de diciembre del 2016 con la puesta en marcha por parte del Equipo Técnico (Director, Coordinadora de Formación, Docentes y personal administrativo). El proyecto cuenta con 20 trabajadores.

 

El proyecto denominado PFAE “Puerto Vivo” está orientado a formar dentro de la especialidad de dinamización social , capacitando al alumno en la materia , mejorando así su futura empleabilidad con la obtención de dos certificados de profesionalidad ,siendo estos por un lado el Certificado de nivel 2 “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y posteriormente el de nivel 3 “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” Los destinatarios de dicha formación, será un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años titulados en ESO.

 

En dicho proyecto se desarrollarán labores de dinamización educativa en diferentes asociaciones vecinales, centros educativos, centros culturales, centros de mayores, centros de atención a la diversidad funcional así como eventos públicos promovidos por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.