PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura, ejemplo en la gestión del suelo

Siete organizaciones científicas internacionales eligen las gavias de Fuerteventura para conocer una adecuada gestión del suelo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Representantes de siete organizaciones científicas internacionales han elegido las gavias de Fuerteventura como ejemplo de una adecuada gestión del suelo y del agua. La visita, que se desarrolló dentro del programa de la primera Conferencia Mundial de Conservación de suelos y Aguas para el Cambio Global, contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

 

Los científicos visitaron las gavias de Guisguey y las gavias de la Laguna de Tesjuate, así como la presa de Las Peñitas y las Dunas de Corralejo.

 

Los cultivos tradicionales de gavias son, según estas organizaciones científicas, un ejemplo a nivel mundial de cómo se pueden producir alimentos en un medio aárido con una adecuada gestión del suelo y del agua. Independientemente del uso que actualidad presenten, han sido durante siglos y siguen siendo sistemas técnicamente eficientes en la conservación del suelo y del agua y un referente en la producción agrícola en medios áridos.

 

La primera Conferencia Mundial de Conservación de suelos y Aguas para el Cambio Global cuenta con la participación de la Organización Internacional de Conservación de Suelos (19th ISCO Conference), la Asociación Mundial de Conservación de Suelos y Agua (Waswac), La Sociedad Europea de Conservación de Suelos (8th ESSC Congress),  la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo (IUSS-Commisiones 3.2, 3.6), la Sociedad de Conservación de Suelos y Agua (SWCS), la Asociación Internacional de Control de la Erosión (IECA), Asociación Mundial para la Investigación en Sedimentación y Erosión (WASER) y el VIII Simposio Nacional sobre Control de la Degradación y Restauración de Suelos de la Sociedad Española de Ciencia del Suelo (SECS).

Comentarios (0)