PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura también reclama una revalorización de las pensiones

Los manifestantes recordaron que las pensiones en Canarias son más bajas que en el resto del Estado español

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La capital de Fuerteventura acogió este sábado una de las movilizaciones organizadas en Canarias para reclamar al Estado unas pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC).

 

Bajo el lema 'Que no te roben la pensión', cerca de un millar de personas secundaron en Puerto del Roario la convocatoria organizada por los sindicatos y las distintas plataformas ciudadanas. Entre los manifestantes decenas de jubilados y pensionistas que en sus pancartas exigieron el cumplimiento de sus derechos, recordando al Gobierno el disgusto que sienten por la escasa y casi ridícula  subida de las pensiones, que crecen desde el 2011 un 0,25% anual, según el decreto establecido por el gobierno.

 

Los gritos iban dirigidos fundamentalmente contra miembros del Gobierno y del PP, a quienes tachaban de corruptos, acusaban de robarles las pensiones. "Gobierno de ladrones, no nos robéis las pensiones", era alguna de las consignas repetidas durante la concentración.

 

En Canarias, las pensiones son inferiores a las del resto del país con una media de 850 euros al mes, aunque hay otras muy por debajo, que rondan aproximadamente los 350 euros, y con esa cantidad en muchos casos debe vivir un matrimonio.

  

En el conjunto de España han sido más de un centenar las manifestaciones que han recorrido este sábado todo el país para conseguir una revalorización de las pensiones conforme al IPC.

Comentarios (0)